En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

George Harrison: El secreto de sus composiciones

George Harrison: El secreto de sus composiciones

The Beatles estaba rodeado de éxitos, debido a que la fórmula en sus canciones era lo que los llevó a alcanzar el estrellato, uno de los grandes compositores fue George Harrison , quien sabía cómo hacer una idea, una buena canción.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

'Something', 'I need you', 'I'd have you anytime', 'Dark sweet lady', entre otras, fueron algunas de sus mejores canciones de amor, pero lo que intrigó a muchos de sus seguidores era si el amor que el cantaba en sus temas era por Dios o por una mujer. 

George Harrison habló sobre ello en una entrevista en 1976, cuando Crawdaddy le preguntó acerca de sus composiciones, lo que el músico grabado de The Beatles terminó respondiendo que era algo que le gustaba porque era satisfactorio para él que sus fans tenían dificultades para identificar su objetivo de amor.  

“Creo que el amor individual es solo un poco del amor universal. El amor supremo, el amor universal o amor de Dios, es una meta básica. Cada uno de nosotros debe manifestar su amor individual, manifestar la divinidad que está en nosotros”, relató. 

Asimismo, quiso revelar más sobre su filosofía: “He tenido mucho interés de diferentes maneras, y una de las cosas que nunca me gustó fue todo a finales de los años 60 cuando todo el mundo empezó a interesarse. Una cosa que realmente no me gustó fue esto: 'Mi gurú es mejor que tu gurú'. Es como los niños pequeños en la calle: 'Mi papá es más grande que tu papá'”, explicó.  

En los últimos años, analizando las letras de George Harrison se llegó a la conclusión de que no solo habló del amor hacia una mujer, sino a Dios, quien fue una gran presencia en sus temas.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música