En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

El legado de Freddie Mercury en el mundo de la moda

El legado de Freddie Mercury en el mundo de la moda

Freddie Mercury fue uno de los más grandes cantantes de la historia. Pero su legado no solo abarca el mundo de la música, sino también el de la moda. El eterno vocalista de Queen tenía una forma peculiar de vestir que, con el paso de las décadas, ha inspirado a millones de personas en todo el mundo.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Uno de sus looks más copiados ha sido el que usó en el famoso concierto Live Aid de 1985. Aquella vez, Freddie Mercury salió al escenario con un clásico pantalón claro y un bividi blanco. Ambas prendas marcaron un hito en la cultura popular y ha sido replicado por diferentes rostros conocidos del mundo de la moda como Camille Charriere y Jeanette Madsen. 

Otra de sus prendas que han inspirado a muchas personas es un conjunto entero con cuadros blancos y negros. Este singular estilo ha llegado a varias casas de alta costura. Un ejemplo de ello son las colecciones de Balmain y Junya Watanabe.F

Durante un concierto en los setenta, Freddie Mercury usó un conjunto en blanco con sayo plisado, pantalones de campana y botas de tacón. “Me divierto con mi forma de vestir en el escenario; no es un concierto lo que estás viendo, es un desfile de moda”, dijo el cantante.

¿QUÉ ES QUEEN? 

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘I Want to Break Free’. La banda se mantiene activa teniendo a Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes-fundadores. 

En Magica.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música