En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Freddie Mercury filmó este video en su cumpleaños número 39

Freddie Mercury filmó este video en su cumpleaños número 39

La vida de Freddie Mercury, cantante y líder de Queen, siempre ha sido centro de conversaciones y discusiones. Su reputación le precede, por sus excentricidades y la forma en la que le gustaba hacer las cosas.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Una muestra de esto es el famoso video prohibido de su canción ‘Living on my own’, que fue grabado durante su cumpleaños 39 en un club de Múnich (Alemania), pero que nunca vio la luz porque fue considerado “demasiado promiscuo” por los ejecutivos de su disquera por aquel entonces.

Recientemente Peter Freestone, amigo y asistente del vocalista de Queen, conversó con un medio británico sobre las razones por las que el video no llegó a ver la luz cuando así lo quería Mercury.

“No lo recuerdo, pero sí estuve ahí”, dije Freestone sobre la legendaria fiesta en la que hubo trescientos invitados vestidos de forma bastante lasciva.   

Inmediatamente el amigo de la recordada estrella atacó el asunto de la censura, diciendo que no entiende muy bien las razones para la prohibición. “Creo que es solo sobreprotección, por eso lo prohibieron”, indicó.

“El sexo se da en las esquinas oscuras, incluso en las fiestas a las que la gente asiste hoy en día, ¿no?”, dijo en clara referencia a las escenas que supuestamente hicieron que la discográfica de Freddie Mercury decidiera no darle luz verde al proyecto.

Al final Peter Freestone confiesa que nunca ha entendido cómo funciona el tema de la censura pues “un año te censuran por algo y doce meses después algo más explícito se abre paso sin problemas porque las reglas para la censura cambiaron”.

¿Crees que debió salir este video de Queen en su momento?

¿QUÉ ES QUEEN?

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘I Want to Break Free’. La banda se mantiene activa teniendo a Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes-fundadores. 

En Magica.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música