En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Freddie Mercury: Revelan que el cantante perdió una parte del cuerpo antes de morir

Freddie Mercury: Revelan que el cantante perdió una parte del cuerpo antes de morir

El guitarrista de Queen,Brian May, confesó en un prólogo que el vocalista de la banda, Freddie Mercury, había perdido la mayoría del pie durante su lucha contra el SIDA.  "El problema era su pie.Trágicamente, quedaba muy poco de él. Una vez nos lo enseñó durante la cena y dijo: 'Vaya Brian, perdona si te he molestado enseñándote eso'", escribió. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Tras ver las heridas, Brian se compadeció del artista.  "Yo le contesté: 'No estoy molesto, Freddie, excepto por haberme dado cuenta de que tienes que aguantar todo este terrible sufrimiento'".   

Por ello, el guitarrista, reveló que, si el cantante hubiera recibido el tratamiento antes, aun Mercury estaría con vida. Como se recuerda, el artista falleció a sus 45 años como consecuencia de una neumonía bronquial provocada por el sida. 

Además, en el libro se reveló que Mercury había confesado a sus compañeros que era homosexual. "Al principio, el grupo estaba en una situación apretada. No nos podíamos permitir habitaciones de hotel individuales, así que yo compartía habitación con Freddie. 

“No hay mucho que yo no conozca sobre Freddie y con quién lo hacía en aquellos días -que no eran hombres, tengo que decir-. Fue bastante obvio cuando los visitantes en el camerino comenzaron a dejar de ser chicas guapas y pasaron a ser hombres 'sexis'", finalizó Brian May. 

¿Por qué se separó Queen?     

Según se lee en la biografía de Lesley Ann-Jones Mercury, los miembros de Queen decidieron tomarse un descanso y poder centrarse en sus carreras como solista después del álbum ‘Hot space’ de 1982. En la actualidad, solo dos de sus miembros se mantienen vigentes con la banda y estos son Brian May y Roger Taylor, mientras que John Deacon se desapareció del ojo público hace años atrás. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música