Freddie Mercury no era solo un músico con gran talento para tocar, cantar y componer. El cantante fue un creador nato para las tendencias.
Freddie Mercury, el icónico líder de la banda Queen, es recordado no solo por su música inigualable y su talento para tocar, cantar y componer, sino también por su capacidad para crear tendencias.
-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ
El artista, un visionario en el mundo de la moda, fue capaz de inspirar con su sola presencia, dejando una huella imborrable en el mundo artístico. Desde la licra y los colores vibrantes hasta los estampados llamativos, las prendas de cuero, las lentejuelas, los cuadros y el pelo shaggy, el estilo de Freddie Mercury sigue siendo una influencia hoy en día.
FREDDIE MERCURY VS. ELTON JOHN: ¿QUIÉN ES EL MEJOR?
En 2018 la película ‘Bohemian Rhapsody’, que documenta su singular vida y trayectoria, puso a Freddie Mercury en el centro de atención nuevamente. Además, el regreso del musical ‘We Will Rock You’ 20 años después de su estreno ha vuelto a traer a la luz la vida de este talentoso músico.
Freddie Mercury: el cantante creador de tendencias impactantes
Freddie, un niño de ascendencia parsi nacido en la isla de Zanzíbar, mostró un talento musical impresionante desde temprana edad, que fue descubierto por el director del internado donde pasó parte de su infancia.
La llegada a Londres tras la revolución de Zanzíbar fue un hito en su vida. Allí, tuvo la oportunidad de ingresar a la Escuela de Arte Ealing y trabajar en una tienda de moda, lo que despertó su interés por ese mundo.
Además, la capital británica le proporcionó un panorama musical vibrante en el que estaba destinado a destacar con su voz única y su personalidad arrolladora. Mercury fue un apasionado de la moda, convirtiéndola en un símbolo de libertad y desafiando las normas de género décadas antes de que la industria de la moda lo hiciera.
A finales de los 60 y durante las décadas de los 70 y 80, no dudaba en pintarse las uñas de negro, usar medias de licra, vestir un mono de rombos o una chaqueta de cuero amarilla, y hacer del rosa un color recurrente en su armario.
En una entrevista, Mercury expresó: "Yo me veo a mí mismo como un hombre de extremos. Creo que cada persona está hecha de muchos ingredientes. Tengo un lado muy blando y un lado muy duro", contó.
¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!