En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Freddie Mercury: 29 años de la muerte del líder de Queen y 10 datos que debes conocer

Freddie Mercury: 29 años de la muerte del líder de Queen y 10 datos que debes conocer

¡Un día para conmemorar! Hoy 24 de noviembre de 2020 se cumplen 29 años de la muerte del cantante británico y líder de Queen, Freddie Mercury. 

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Para conmemorar sus discos de oro, hoy en Radio Mágica te contaremos 8 datos curiosos de Freddie Mercury que todo amante de la buena música en inglés debes conocer.

1 El verdadero nombre de Freddie Mercury fue Farrokc Bulsara. Fue enviado a un internado en la india a los 8 años, ahí lo bautizaron como Freddy.
 

2 El apellido Mercury lo devolverá luego de componer 'My fairy king', exactamente de la frase 'Mother mercury look what they've made to me'.
 

3 A los 17 años partió a Inglaterra, estudió diseño gráfico y fue él quien creó el logotipo de Queen. 
 

4 Su máximo sueño que era cantar con Montserrat Caballé se hizo realidad en 1988. Ambos grabaron un disco y cantaron en la inauguración de los Juegos Olímpicos en 1992. 
 

5 Freddie Mercury un amante de los gatos, cuando viajaba los llamaba por teléfono. Más durante aún las largas giras de Queen.
 

6 Freddie Mercury usaba un piano como cabecera en la cama, tocaba acostarse pues casi siempre le llegaba la inspiración justo al despertar. 
 

7 La voz de Freddie Mercury fue clasificada de barítona, pero siempre cantaba como tenor.
 

8 Dos días después de anunciar que era portador de VIH, el líder de Queen murió hace 29 años a causa de una bronconeumonía que complicó su enfermedad.
 

9 Nadie sabe dónde queda exactamente la tumba de Freddie Mercury , este fue uno de sus pedidos para evitar profanaciones. Se cree que su Mary Austin, el amor de su vida, esparció sus cenizas en un lago de Suiza.
 

10 Para conmemorar sus 70 años de nacimiento del vocalista de Queen , la Unión Astronómina Internacional bautizó un asteroide como FreddieMercury17473.

 

¡Escucha Radio Mágica, discos de oro inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música