El día que una cantante borró a Frank Sinatra del Libro de los Récords Guinness

El día que una cantante borró a Frank Sinatra del Libro de los Récords Guinness

En 1980, el cantante Frank Sinatra conquistó el estadio Maracaná, Brasil, e hizo historia congregando a más de 175 mil personas. Gracias a ese concierto, el músico entró en los Récords Guinness. Sin embargo, solo estuvo 8 años, ya que fue borrado por una reconocida cantante. Hoy en radio Mágica, te contamos de quien se trata.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

CONOCE A LA CANTANTE QUE BORRÓ A FRANK SINATRA DE LOS RÉCORDS GUINNESS

El 16 de enero de 1988, el nombre de Fran Sinatra fue borrado. Y es que la intérprete de ‘What's love got to do with it’ le había superado. Ese día, Tina Turner agotó más de 182 mil entradas que se habían puesto a la venta para su actuación en el estadio brasileño. Ese show formó parte de la gira mundial con la que la artista presentaba su álbum 'Break every rule', la cual se convirtió en un éxito mundial. 

EL INGRESO SORPRENDENTE DE TINA TURNER AL ESTADIO MARACANÁ  

Frank había entrado al estadio corriendo de un lado a otro, como si fuera un jugador de fútbol. En esa ocasión, Tina Turner se transformó en una sambista sobre una carroza carnavalesca. llevaba un ceñido mini vestido blanco con flecos en los bordes y sus inseparables tacones de aguja, Tina parecía una diosa del rock.  

La cantante empezó haciendo una versión de la canción ‘Addicted to love’, el clásico de Robert Palmer de 1985, que nunca grabó en el estudio, pero que no faltó en el repertorio de sus conciertos desde 1986. La mayor parte de los temas que cantó Turner eran de los discos ‘Private dance’ y ‘Break every’. 

¿Cuándo inició su carrera musical Tina Turner?   

Tina Turner comenzó su carrera a mediados de 1950 como cantante destacada con Ike Turner Kings of Rhythm. Hizo su primera grabación, en 1958, bajo el nombre de Little Ann. Comenzó a hacerse conocida como Tina Turner en 1960, como miembro de la Revolución de Ike & Tina Turner y entonces vendrían éxitos como ‘A fool in love’, ‘River deep – mountain high’ o ‘Proud Mary’. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música