En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Fleetwood Mac: El Instantáneo Nacimiento de "Landslide" en 5 Minutos

Stevie Nicks. Foto: Eva Rinaldi.

Stevie Nicks Revela los Detalles de su Rápido Proceso de Composición

Escribir una canción puede ser un proceso que requiere dedicación y tiempo, pero en ocasiones, la inspiración puede fluir en cuestión de minutos para crear una obra maestra. Tal fue el caso de Stevie Nicks, miembro destacado de Fleetwood Mac, quien escribió el clásico "Landslide" en tan solo cinco minutos.

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Según relata Far Out Magazine, la canción fue escrita rápidamente por Nicks y se convirtió en parte del décimo álbum homónimo de la banda, marcando la primera colaboración de Nicks con el guitarrista Lindsey Buckingham en la formación.

En una entrevista para VH1 Storytellers en 1998, Nicks compartió que muchas personas creían que "Landslide" estaba inspirada en ellas mismas. Incluso su padre creía ser la razón detrás de la creación del tema. Sin embargo, Nicks reveló en una entrevista para In the Studio with Redbeard que escribió la canción en solo cinco minutos, mientras tocaba la guitarra. Explicó que cuando algo la perturba, lo mejor que puede hacer es refugiarse en su sala de música o su oficina, donde puede dar rienda suelta a su creatividad.

"Landslide" se ha convertido en un himno intemporal y uno de los mayores éxitos de Fleetwood Mac, destacando la habilidad de Nicks para capturar emociones en letras sinceras y melodías cautivadoras. Este episodio demuestra que la inspiración puede golpear en los momentos más inesperados y que algunas de las mejores creaciones artísticas pueden surgir en un abrir y cerrar de ojos.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música