La familia de Michael Jackson envía carta a los organizadores de los Emmy

La familia de Michael Jackson envía carta a los organizadores de los Emmy

Los familiares del difunto Michael Jackson, una de las figuras más populares y controversiales de la industria musical en la historia, arremetieron esta semana contra la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (ATAS por sus siglas en inglés) por el premio que obtuvo el documental ‘Leaving Neverland’.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

El documental, que generó polémicas desde su anuncio por la cadena HBO, se alzó en la ceremonia de los Creative Arts Emmy Award con el premio a Mejor Documental o Especial de No Ficción.

El anuncio fue aplaudido por algunos, pero para otros, incluida la propia familia de Jackson, esto representa una nueva falta de respeto hacia la memoria del difunto cantante. Razón por la que decidieron hacer llegar una carta a los responsables de la ceremonia y emitir un comunicado público en Entertainment Tonight.

El documental presenta los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, dos adultos que aseguran haber sido víctimas de abusos por parte del Rey del Pop durante una de sus visitas al rancho de este, ‘Neverland’.

Pero para la familia del cantante concederle este premio es validar una historia que, según ellos aseguran, no presenta pruebas de ningún tipo sobre las acusaciones que caen sobre la estrella. Además, desestiman el documental pues “fue grabado en secreto y no se entrevistó a ninguna persona que no fueran los dos sujetos principales o los miembros de sus respectivas familias”.

Con esto se extiende la polémica alrededor de esta producción realizada después del fallecimiento de Michael Jackson. A pesar de lo narrado en ella y de todas las repercusiones en la vida de los involucrados, lo cierto es que Jackson sigue siendo uno de los artistas más importantes en la industria. 

¿Quién es Michael Jackson?

Michael Joseph Jackson fue un cantante estadounidense, compositor, productor de discos, bailarín, actor y filántropo. Llamado el 'Rey del Pop',? sus contribuciones a la música, la danza y la moda, junto con su vida personal publicitada lo convirtió en una figura mundial en la cultura popular durante más de cuatro décadas. Varios autores lo reconocen como la estrella de música pop más exitosa en el mundo.Sin embargo, su música incluyó una amplia acepción de subgéneros como el rhythm & blues (soul y funk), rock, disco y dance.

Más de Música