En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

El enrevesado camino de 'Start me up', de The Rolling Stones

El enrevesado camino de 'Start me up', de The Rolling Stones

The Rolling Stones es una agrupación que acumula éxito tras éxito como ninguna otra. El panteón de temas clásicos de la banda cuenta con temas como ‘Paint it black’, ‘Sympathy for the devil’ y ‘Start me up’. Esta última es quizás la canción con la historia más peculiar de entre todas las grabadas por los británicos.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

El exitoso sencillo, incluido en el álbum ‘Tattoo You’, de 1981, no siempre tuvo el nombre y sonido con el que lo conocemos ahora. Según información recogida por un medio mexicano, The Rolling Stones habría trabajado con esta canción con el título original de ‘Never stop’. Al parecer, originalmente, fue parte de las sesiones del disco ‘Black and Blue’ (1976), pero fue descartada en el corte final.    

Su sonido inicial, hecho en la guitarra por Keith Richards, evocaba a los grandes éxitos del reggae. Sin embargo ninguno de los integrantes de la banda estaba satisfecho y la engavetaron. Unos años más tarde volvieron sobre ella, cambiándole el nombre a ‘Start me up’ e intentando mantener su sonido reggae. La canción volvió a ser descartada.

Gracias a Chris Kimsey, productor asociado de ‘Tattoo you’, esta canción llegó a formar parte de un disco, debido a su esfuerzo. “Estuve tres meses revisando las cintas grabadas durante las sesiones de los últimos cuatro o cinco álbumes y descubrí cosas que habían sido olvidadas o rechazadas”, dijo al respecto.

El propio Keith Richards recordó que “Yo estaba convencido – y creo que Mick también – de que era, definitivamente, una canción reggae. Y la hicimos en 38 tomas… y no funcionaba. Y en algún punto en medio de un descanso, solo para romper la tensión, Charlie y yo hicimos una versión rock & roll”. Esta última y olvidada versión fue la que finalmente Kimsey rescató y la banda la incorporó a ‘Tattoo You’, disco del que sería primer sencillo promocional.

¿Qué te parece la historia detrás de esta fantástica canción? ¡Danos tu opinión sobre ‘Start me up’ y el exitoso álbum ‘Tattoo You’ en los comentarios!

¿QUÉ ES THE ROLLING STONES?

The Rolling Stones es un grupo de rock formado en la ciudad de Londres en 1962. Actualmente, tiene entre sus integrantes a Mick Jagger, Keith Richards, entre otros. Entre sus mejores canciones se encuentran ‘Paint it Black’ y ‘(I can’t get no) Satisfaction’. Ha recibido distintos galardones, como el prestigioso Grammy. 

En Magica.pe tenemos las canciones de The Rolling Stones, las últimas noticias sobre sus integrantes, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música