La historia de Alex Acuña, el músico peruano que tocó junto a Elvis Presley y Paul McCartney

La historia de Alex Acuña, el músico peruano que tocó junto a Elvis Presley y Paul McCartney

No cabe duda de que solo algunos artistas tienen la oportunidad de cantar o tocar al lado de grandes íconos de la música como Elvis Presley y Paul McCartney. Y es que el artista peruano Alex Acuña tuvo la gran dicha de tocar para ellos. Hoy en radio Mágica, te contamos cómo sucedió ese gran acontecimiento.  

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

ALEX ACUÑA, EL MÚSICO PERUANO QUE TOCÓ JUNTO A ELVIS PRESLEY Y PAUL MCCARTNEY 

Alex Acuña desde pequeño demostró ser todo un prodigio musical, ya que a los 4 años aprendió por sí mismo a tocar la batería y a los 10 años, ya integraba bandas locales. Gracias al apoyo de sus padres y hermanos, quienes también eran músicos.  

Cuando era un adolescente, el artista peruano participó en muchos proyectos de grabación para músicos, así como en producciones de cine y televisión.” Soy uno de los primeros percusionistas que ha sido honrado con su propia línea de instrumentos, porque siempre le ponen tu nombre a uno o dos, pero no a todos”, dijo. 

A inicios de los años 70, Alex decidió dejar Puerto Rico para mudarse a Las Vegas, Estados Unidos. Allí, tuvo la oportunidad de tocar con figuras consagradas como Elvis Presley, Olivia Newton John, Diana Ross, Paul Anka, entre otros. 

Y por si no fuera poco, también se convirtió en batería y percusionista de uno de los grupos de jazz, Weather Report. Además, ha acompañado en las grabaciones y presentaciones en vivo a estrellas de la música. Entre ellos íconos como los irlandeses U2, el británico Paul McCartney y los estadounidenses Blondie y Whitney Houston, así como los tropicales Tito Puente, Gilberto Santa Rosa y Tito Rodríguez, entre otros más.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música