En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

La conexión entre ‘Grease’ y Elvis Presley

La conexión entre ‘Grease’ y Elvis Presley

Hasta la fecha, ‘Grease’ continúa siendo uno de los musicales más exitosos a nivel mundial desde su estreno en 1978 y no importa cuánto tiempo haya pasado, esta película ha enamorado a generación tras generación. Algo que podemos rescatar de la cinta, es la importante influencia de Elvis Presley musicalmente, pero también hay otro hecho por el que se relacionan. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

‘Grease’ es una película ambientada en los años 50 y estuvo bajo la dirección de Randal Kleise, quien se basó en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey para luego llevarlo a la pantalla grande.  

Una de las características de la película es el sonido del rock & roll que posee en su soundtrack, el cual es bastante similar al estilo musical de Elvis Presley e incluso se menciona al ídolo musical en una escena, sin embargo, algo curioso que reveló ‘New York Post’ fue que cuando se grabó la mencionada escena, fue el mismo día que Elvis Presley murió: 16 de agosto de 1977.  

Esta escena es en la que aparecen las Pink Ladies haciendo una fiesta de pijamas en casa de la ingenua Frenchie, donde estas crean su propio número musical llamado ‘Look at me I’m Sandra Dee’. De la misma manera, en la habitación de Betty Rizzo se ve in gran póster de Elvis Presley.  

¿Cuándo murió Olivia Newton-John?     

Olivia Newton-John murió el 8 de agosto pacíficamente en su hogar a los 73 años y aunque no se reveló la causa de su muerte, se sabe que la estrella de ‘Grease’ batalló contra el cáncer desde hace décadas atrás y se volvió en un símbolo de lucha para muchas mujeres que sufren de esta enfermedad. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música