En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

La vez que Elton John se hizo presidente de un club de fútbol olvidado y lo devolvió a lo más alto: “El Watford me salvó la vida”

La vez que Elton John se hizo presidente de un club de fútbol olvidado y lo devolvió a lo más alto: “El Watford me salvó la vida”

A sus 75 años, Elton John puede decir que ha hecho de todo. Tiene más de 30 discos de estudio, ha sido galardonado en los Premios Óscar por sus canciones en las bandas sonoras de ‘El rey león’ en 1994, el musical autobiográfico ‘Rocketman’ en 2019 y se ha convertido en un referente que traspasa generaciones. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Sin embargo, pocos saben que el exitoso músico también tiene una apasionada historia de amor con un club de fútbol británico, el Watford, que recogió de las ligas menores y lo llevó al punto más alto del deporte. 

ELTON JOHN Y SU HISTORIA DE AMOR E INCONDICIONAL CON EL WATFORD 

En 1974, los dirigentes le ofrecieron adquirir parte de las acciones del equipo de futbol. En ese entonces, el Watford se distanciaba de los lujos y las comodidades a las que suele estar acostumbrado una estrella del pop.  

Era apenas un plantel de escasos recursos que figuraba constantemente en los últimos puestos de la tabla de posiciones y las derrotas eran habituales. Elton reveló que este era el club que apoyaba su padre, Stanley Dwight. Además, con él fue al estadio Vicarage Road cuando tenía solo seis años. 

Asimismo, contó que cuando llegó al estadio se encontró con un desastre total, en el que había dos tribunas en mal estado y una pista que también se utilizaba como canódromo. 

“Si yo hubiera tenido algún criterio, le habría echado un vistazo antes y, tras considerar el estado en que se encontraba, habría optado por defender a un equipo que jugara de verdad al fútbol. Podría haberme ahorrado 20 años de casi completa desdicha, pero el fútbol no funciona así. O, al menos, no debería. Lo llevas en la sangre; el Watford era el equipo de mi padre y, por tanto, el mío”, dijo el músico.  

Ese año, el intérprete de ‘I’m still standing’ pasaba por una intensa adicción a las drogas que se agravó con las grabaciones de Caribou en Estados Unidos, pero eso no detuvo que se reuniera con Rod Stewart para hacer un concierto benéfico, con el objetivo de reunir fondos para el Watford. Tal acción le significó que fuese nombrado vicepresidente honorífico.  

“Si les molestaba que fuera el único vicepresidente de la Liga de fútbol que se presentaba en las reuniones con el pelo teñido de verde y naranja, por encima de todos gracias a mis plataformas, nunca llegaron a decírmelo, pero mi presencia tampoco es que significara nada especial en el Watford en sí”, agregó. 

EL CAMINO DE ELTON JOHN PARA LLEVAR AL WATFORD A LA CIMA 

En 1977, Elton contrató al entrenador Graham Taylor para dirigir al plantel. Y su decisión fue tan acertada que desarrolló los talentos de juveniles como Luther Blissett y Nigel Callaghan y  fichó a John Barnes a los 16 años. Además, llevó al equipo a la tercera división solo una temporada después de su llegada. 

Dos años después alcanzaron la segunda división del torneo. En 1981, subieron a la primera y en 1982, se coronaron subcampeones de la Premier League, la liga más importante de Reino Unido 

“Le debo al Watford mucho más de lo que el equipo me debe a mí. Fui presidente durante el peor período de mi vida. Cuando sentía que no había amor, sabía que tendría el del club y el de los aficionados. Me dio algo más en lo que concentrarme, una pasión que podía apartar mi atención de todo lo que iba mal”. 

Luego, añadió:  “Por razones obvias, hay momentos de los ochenta de los que no guardo ningún recuerdo, pero todos los partidos del Watford que vi están fijados en mi memoria. Si no hubiera tenido el club de fútbol, Dios sabe qué hubiera sido de mí. No exagero cuando digo que estoy convencido de que el Watford me salvó la vida”, reveló el cantante en su libro ‘Me: Elton John’ 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música