En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

¿Por qué Elton John odiaba su verdadero nombre?

¿Por qué Elton John odiaba su verdadero nombre?

El 25 de marzo de 1947 nació Reginald Kenneth Dwight, quien años después se convertiría en la estrella que hoy se le conoce como Elton John, quien decidió cambiar su nombre por el rechazo que sentía a cómo le habían llamado sus padres.

-> ESCUCHA LAS MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

“Siempre me sentí incómodo con mi nombre cuando era niño, Reg, Reginald. ¿Cómo puedes llamar a un niño Reg? ¡Es una pesadilla para una persona joven! Nunca me gustó el nombre”, contó el intérprete de ‘Rocket man’ en su ‘box set’ de ‘To be continued’ en el año 1990.  

No fue hasta el 7 de mayo de 1972 que Reginald Kenneth Dwight se cambió legalmente su nombre a Elton John. “Cuando me convertí en Elton John, es como si recibiera una nueva oportunidad en la vida. Tan pronto como fui Elton, todo fue genial. Era como una nueva personalidad”, comentó el artista.  

Asimismo, el intérprete de ‘I’m still standing’ relató que junto a sus amigos con los que había formado una banda llamada Bluesgology que le preguntaron cuál iba a ser su nombre porque eran conscientes de lo mucho que odiaba ser Reginald.  

“El saxofonista de la banda se llamaba Elton Dean, era muy buen saxofonista de jazz, y el otro único Elton que podía recordar era Elton Hayes, quien grabó la canción ‘The owl and the pussycat’. Así que tomé ‘Elton’ de Elton Dean y ‘John’ de Long John Baldry. Quería elegir un nombre que nadie tuviera y fue tan rápido como lo cuento... Elton John es la persona que Reg Dwight siempre quiso ser y hay muchas cosas de Reg Dwight que Elton quiere ser también”, reveló. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música