La vez que Elton John casi no canta ‘Candle in the wind’ en el funeral de la princesa Diana

La vez que Elton John casi no canta ‘Candle in the wind’ en el funeral de la princesa Diana

Como se recuerda, la princesa Diana falleció en 1997, un día que quedó impregnando en la mente de muchos de sus seguidores. Por ello, Elton John fue quien acudió a la ceremonia para deleitar al público con su exitosa canción ‘Candle in the wind’.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El funeral de la madre del príncipe William se realizó en la iglesia de Westminster, Inglaterra, un evento que contó con más de dos mil asistentes y que fue seguido por más de 30 millones de personas desde sus casas. Uno de los momentos más recordados de esta ceremonia fue cuando el amigo de la princesa, Elton, vestido completamente de negro, se sentó frente a un piano para interpretar una nueva versión de ‘Candle in the wind’.  

Como se sabe, esta canción originalmente fue dedicada para Marilyn Monroe, pero para dicha ocasión el músico Bernie Taupin modificó el verso: “Adiós, Norma Jeane” por “Adiós, rosa de Inglaterra”. Sin embargo, por poco la versión casi se queda fuera del repertorio del funeral. 

Según los documentos de la familia real, se reveló que la nueva versión de ‘Candle in the wind’ era muy sentimental, por eso no querían que Elton la cante. Según el canal de TV ‘Sky news’¸confesó que la iglesia de Westminster consideró la posibilidad de que un saxofonista tocara la versión instrumental en caso de que el Palacio de Buckingham negara la participación de John. 

Por ello, el sacerdote Wesley Carr tuvo que interceder para que el cantautor pudiera tocar la canción. “Mejor sería la canción adjunta de Elton John (conocido por millones y cuya música fue disfrutada por la princesa), lo cual sería más poderoso. Él ha escrito nuevas palabras para la pieza que ha sido reproducida y cantada por toda la nación en memoria de Diana. Suena en radio todo el tiempo”, dijo.   

Asimismo, el sacerdote comentó que ‘Candle in the wind’ es la mejor representación de la cultura popular del momento y que en caso de ser considerada muy sentimental, la letra podía ser cantada únicamente en vez de ser impresa.  

¿Cuál es la fortuna de Elton John?           

Solo en el año 2020, el cantante Elton John poseía una fortuna cerca de 360 millones de dólares, considerándose como uno de los artistas más ricos del diario ‘Sunday times’. Sin embargo, con su última gira se estima recaude una cifra aproximada a los 400 millones. 

 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

 

Más de Música

Programación