En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Elton John: La historia detrás de ‘Your song’

Elton John: La historia detrás de ‘Your song’

Elton John tiene una carrera impecable de éxitos. Su talento lo llevó a la cima, pero parte de ello es gracias a Bernie Taupin, quien le dio la letra y música a diversas de sus canciones, una de ellas la emblemática ‘Your song’, la primera colaboración entre los dos.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El origen de esta canción se remota en Londres, enero de 1970, cuando Elton John la compuso en el apartamento de su madre y luego se la presentó a Bernie para que le diera la música. “Esta letra es magnífica, no puedo arruinarla’, pensó la estrella del pop cuando la tocó en piano.  

‘Your song’ estaba lista en solo 20 minutos. “La letra original fue escrita muy rápidamente en la mesa de la cocina de la casa de la madre de Elton en Northwood Hills, en los suburbios de Londres, si recuerdo bien, en una hoja de ejercicio particularmente sucia y estaba manchada de té”, explicó Taupin en el año 2018.  

Con esta canción, lanzada en 1970, fue un gran éxito en la carrera de Elton John siendo hasta la fecha una de sus temas más populares, aunque no llegó al número uno, se ubicó en el número siete en las listas de Reino Unido y número ocho en los Estados Unidos. Es así que el intérprete de ‘I’m still standing’ se convirtió en una de las más grandes estrellas de los 70. 

¿Qué tan famoso es Elton John? 

La época dorada del cantautor británico surge en 1970 cuando más de 50 de sus canciones se posicionaron en las listas de éxitos en todo el mundo, llegando a vender más de 300 millones de álbumes y más de 150 millones de sencillos. Es así que la revista Rolling Stones lo situó en el puesto 40 de la lista ‘100 mejores artistas de la historia’.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música