En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Elton John: La historia de ‘Sacrifice’, la canción más triste del cantante

Elton John: La historia de ‘Sacrifice’, la canción más triste del cantante

Elton John a lo largo de su trayectoria artística ha logrado cautivar a sus seguidores con sus grandes hits musicales como ‘Cold heart’, ‘Hold me closer’ y ‘Sacrifice’. Sin embargo, pocos conocen la historia triste que hay detrás de esta última composición.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

‘Sacrifice’ es una de sus creaciones de Elton que llegó a finales de los años 80 y se convirtió en un enorme éxito junto a su cómplice musical Bernie. De seguro muchos han coreado este tema, pero pocos saben que esta canción fue creada cuando Bernie Taupin pasaba por un mal momento en el amor.   

Esta canción apareció en el álbum ‘Sleeping with the past’, en 1989. Elton John compuso el tema musical inspirado en un tema de Aretha Franklin, titulado ‘Do right woman, do right man’. Asimismo, la letra fue ideada por Taupin, que en ese momento pasaba por problemas con su pareja, por lo que la historia habla sobre el fin de un matrimonio. 

“Es una letra muy simple, pero al mismo tiempo es madura e inteligente. Básicamente se refiere a los rigores del amor en la etapa adulta, y está a millones de millas de distancia de ‘Your song’. No es un tema superficial, y probablemente en los próximos meses lo verán convertido en un grandísimo hit", sostuvo en una entrevista Bernie Taupin. 

En el videoclip de ‘Sacrifice’ se muestra a un hombre y una mujer con problemas matrimoniales después de haberse casado y tenido una hija en común. 

¿Cuál es la fortuna de Elton John?          

Solo en el año 2020, el cantante Elton John poseía una fortuna cerca de 360 millones de dólares, considerándose como uno de los artistas más ricos del diario ‘Sunday times’. Sin embargo, con su última gira se estima recaude una cifra aproximada a los 400 millones. 

 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música