La gira despedida de Elton John es la que más recaudó en la historia de la música: ¿Cuánto dinero se llevó?

La gira despedida de Elton John es la que más recaudó en la historia de la música: ¿Cuánto dinero se llevó?

La gira ‘Farewell yellow brick road’ de Elton John sigue en curso y con varias fechas restantes. Sin embargo, el tour acaba de romper un importante récord. Hoy en radio Mágica, te contamos más sobre este nuevo logro del cantante.   

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

ELTON JOHN HACIENDO HISTORIA EN LA MÚSICA 

Desde que anunció sus planes de alejarse de las presentaciones en vivo, Elton John se ha embarcado en una larga gira a nivel mundial.  Como se sabe, el músico empezó tocando en América del Norte, Europa y Oceanía.  

La gira de despedida del cantante ha recaudado la exorbitante y jugosa suma de más de 800 millones de dólares desde que comenzó en el 2018. Esta cifra se convierte en la gira con mayor recaudación de todos los tiempos, según reportó Billboard.  

Según las cifras reportadas a Billboard Boxscore, la gira ‘Farewell yellow brick road’ ha recaudado 817,9 millones de dólares en 278 espectáculos hasta el momento, más que cualquier otra gira en la historia de Boxscore. 

Con esas cifras, Elton John superó al cantante Ed Sheeran con su tour ‘The divide’, quien recaudó 776,4 millones de dólares. De esta manera, el intérprete de ‘Your song’ se convirtió en el primer artista en superar la marca de los 800 millones de dólares. 

¿Cuál es la fortuna de Elton John?          

Solo en el año 2020, el cantante Elton John poseía una fortuna cerca de 360 millones de dólares, considerándose como uno de los artistas más ricos del diario ‘Sunday times’. Sin embargo, con su última gira se estima recaude una cifra aproximada a los 400 millones. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música