En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Elton John descubre de qué trata ‘Rocket man', 50 años después

Elton John descubre de qué trata ‘Rocket man', 50 años después

Elton John después de 50 años afirma que acaba de descubrir las verdaderas fuentes de inspiración de su éxito musical ‘Rocket man’. En esta nota, entérate cómo el artista descubrió el origen de este tema. ¡Te vas a sorprender! 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

ELTON JOHN DESCUBRE DE QUÉ TRATA ‘ROCKET MAN' 50 AÑOS DESPUÉS 

En una reciente entrevista, Elton John se sentó para conversar con el compositor Bernie Taupin sobre su colaboración más exitosa, ‘Rocket man’.  

"Fue una canción muy sencilla a la que escribirle una melodía, porque es una canción sobre el espacio, así que es una tonada bastante espacial", señaló el músico. Sin embargo, Taupin lo sorprendió al revelarle que hay una inspiración específica detrás del tema. 

"De hecho, la canción está inspirada por un libro de Ray Bradbury con historias cortas de ciencia-ficción, llamado The Illustrated Man. En ese libro, había una historia llamada The Rocket Man, sobre cómo en el futuro los astronautas serían un trabajo del día a día", dijo Bernie.  

Ante ello, Elton quedó sorprendido. "Sabes qué... Jamás supe eso", respondió el músico sobre el origen detrás de ‘Rocket man’. "Aprendes algo nuevo todos los días", escribió el músico posteriormente en sus redes sociales, compartiendo un extracto de la entrevista.  

Cabe mencionar que ‘Rocket man’ no solo es una de las canciones más exitosas en la carrera de Elton John, sino que también de sus himnos más personales y reconocibles. De hecho, esta canción inspiró el título de su película biográfica, protagonizada por Taron Egerton.  

¿Cuál es la fortuna de Elton John?           

Solo en el año 2020, el cantante Elton John poseía una fortuna cerca de 360 millones de dólares, considerándose como uno de los artistas más ricos del diario ‘Sunday times’. Sin embargo, con su última gira se estima recaude una cifra aproximada a los 400 millones. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música