Elton John le dedicó esta canción a la princesa Diana

Elton John le dedicó esta canción a la princesa Diana

La recordada princesa Diana conquistó el corazón de muchas personas sin siquiera intentarlo, no solo fuera sino dentro del espectáculo, donde hizo amistades con varios artistas, entre ellos, Elton John, quien incluso le dedicó una canción.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Este tema se trata de ‘Candle in the wind’, tema que originalmente había sido escrito pensando en Marilyn Monroe en 1973, pero cuando Lady Di murió, el músico británico decidió hacerle unas modificaciones a la letra para dedicársela a la que perteneció a la realeza.  

“Adiós rosa de Inglaterra. Que siempre crezcas en nuestros corazones, fuiste la gracia que se puso donde las vidas fueron destrozadas. Llamaste a nuestro país y susurraste a los que sufrían. Ahora perteneces al cielo y las estrellas deletrean tu nombre…”, decía la canción de Elton John.  

El intérprete de ‘I’m still standing’ reveló en una entrevista lo nervioso que estaba por cantar ‘Candle in the wind’ en el funeral de Diana de Gales. “Cantar en el funeral fue una de las cosas más surrealistas que he hecho jamás. Todo lo que se me pasaba por la cabeza era ‘No te equivoques. Sé estoico”, contó. “No te vengas abajo y hazlo lo mejor que puedas sin mostrar de ningún modo tu emoción. Tengo que decir que mi corazón no paraba de latir fuertemente”, agregó.  

Era un momento en donde dos mil millones de personas en el mundo estaban atentas a su presentación desde sus televisores para escuchar este homenaje a Lady Di, por lo que la emoción también hizo su voz se quebrara un poco en la primera frase de la canción.  

Desde esa vez Elton John no volvió a cantarla a menos que William y Harry, hijos de Diana se lo pidan. “Me parece insano: morboso y antinatural. Realmente, no creo que sea lo que Diana hubiera querido”, escribió el músico en su autobiografía. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música