En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Elton John comparte algunos datos curiosos de 'Don't go breaking my heart'

Elton John comparte algunos datos curiosos de 'Don't go breaking my heart'

Un día como hoy, en 1976, la exitosa canción ‘Don’t go breaking my heart’ de Elton John llegaba al primer lugar del Billboard Hot 100, la lista de música más importante de Estados Unidos. Para conmemorar esta fecha tan especial, el legendario cantante británico compartió algunos datos curiosos de este icónico tema. ¡No te los pierdas!

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

1.  En primer lugar, Elton John resaltó que ‘Don’t go breaking my heart’ pasó cuatro semanas en la cima del Hot 100 y ocho semanas en el top 10 del chart. Asimismo, esta canción se convirtió en el primer número 1 de Elton en el Reino Unido. Pasó un total de seis semanas en la cima.

2. ‘Don’t go breaking my heart’ fue grabada dos días después del 29 cumpleaños de Elton John. El cantante y Kiki Dee no grabaron el tema juntos. Ella envió su parte y en el estudio las juntaron

.3. El tema tiene tres vocalistas de respaldo. Cindy Bullens, Ken Gold y Jon Joyce son los artistas que grabaron en ‘Don’t go breaking my heart’. Si prestas atención, podrás escucharlos justo cuando las voces de Elton y Kiki se unen. 

4. La canción no formaba parte de ningún disco al momento de su lanzamiento. Fue el tercer sencillo independiente de Elton John después de ‘Lucy in the sky with diamonds’ (1974) y ‘Philadelphia Freedom’ (1975). Más tarde, ‘Don’t go breaking my heart’ apareció en el álbum ‘Elton John's Greatest Hits Volume II’.

5. El sencillo ganó dos premios en los American Music Awards 1977. ‘Don’t go breaking my heart’ ganó en las categorías Mejor Canción Pop y Mejor Colaboración. 

¿QUIÉN ES ELTON JOHN? 

Elton John es un cantante y pianista británico nacido en 1947. Con una carrera que consta de más de 50 años, ha publicado cerca de 30 álbumes de estudio, consiguiendo la increíble cifra de 300 millones de copias vendidas alrededor del mundo. Entre sus temas más conocidos está ‘Sacrifice’. Tiene múltiples galardones, incluyendo cinco premios Grammy. 

En Magica.pe tenemos las canciones de Elton John, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música