En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Elton John: Así fue su presentación en la Casa Blanca

Elton John: Así fue su presentación en la Casa Blanca

El pasado viernes 23 de setiembre, el gran artista británico Elton John dio un concierto en la Casa Blanca frente al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su esposa Jill, como parte de su gira de despedida de los escenarios, este show se llamó ‘A night when hope and history rhyme’ y fue presenciado por 2.000 personas invitadas.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Recordemos que la última vez que Elton John se había presentado en la Casa Blanca para ofrecer un show fue en 1998 cuando Bill Clinton era el presidente de los Estados Unidos. Luego, el expresidente Donald Trump lo invitó a actuar, pero el inglés rechazó la invitación.  

Este concierto también rindió tributo a quienes ‘hacen historia cada día’, entre ellos, maestros, enfermeras, trabajadores de primera línea, defensores de la salud mental, activistas de la comunidad LGBTQ+, estudiantes y más.  

Elton John interpretó un setlist de seis canciones que incluían ‘Your song’, ‘Tiny dancer’, ‘Rocket man’, ‘Don’t let the sun go down on me’, ‘Crocodile rock’ y el alegre clásico ‘I’m still standing’.  

Pero eso no fue todo, sino que también, el cantante recibió una medalla nacional de las humanidades de Estados Unidos por parte del presidente. "Es un gran honor para mí -y lo digo sinceramente- entregar la Medalla Nacional de Humanidades a Sir Elton John", dijo Biden. "A lo largo de su carrera, Elton ha usado su voz para ayudar a otros, también a encontrar su voz. Con su esperanza hizo que la historia rimara para innumerables personas en nuestra nación, y de eso se trata esta noche".  

¿Cuál es la fortuna de Elton John?      

Solo en el año 2020, Elton John poseía una fortuna cerca de 360 millones de dólares, considerándose como uno de los artistas más ricos del diario ‘Sunday times’. Sin embargo, con su última gira se estima recaude una cifra aproximada a los 400 millones. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música