En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Elton John: La amistad del cantante con Lady Di que lo llevó a ser enemigo del rey Carlos III

Elton John: La amistad del cantante con Lady Di que lo llevó a ser enemigo del rey Carlos III

Elton John desde muy joven tuvo buena sintonía con la realeza británica, esencialmente porque tenía a dos fans muy especiales: la reina Isabel y su hermana Margarita. En 1981, el cantante conoció a una joven Diana Spencer que estaba próxima a ser parte de la realeza, ya que en poco tiempo se casaría con el príncipe Carlos.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La princesa de Gales y el músico construyeron una relación muy sólida. Y es que la madre del príncipe Harry encontró en el artista a un amigo fiel, con el que tuvo una unión clave: la beneficencia y la moda. Pero esa amistad, casi llegó a su fin por una diferencia entre ello. 

Elton hizo junto al modisto Gianni Versace hicieron un libro titulado ‘Rock and Royalty’. Este trabajo era a beneficio de la Fundación contra el Sida y Lady Di había aceptado ser la autora del prólogo.   

Ese documento tenía fotos de algunas celebridades vestidas con ropa de Versace y también algunos modelos que aparecían semidesnudos. Por ello, la princesa Diana decidió salirse del proyecto, ya que tenía miedo del que le dirían los miembros de la realeza. 

Elton quedó furioso con su amiga y dejó de hablarle. “Le escribí, la llamé y le grité, le dije que ese libro le había costado mucho dinero a la Fundación contra el Sida y le recordé que ella ya lo había visto”, recordó Elton John en su biografía. Ante ello, Diana le dijo lo siguiente: “Fue muy formal y severa: ‘Estimado señor John…’. Y aquello pareció ser el final de todo”. 

El 15 de julio de 1997, Elton John recibió una de las noticias más tristes de su vida. Y es que su gran amigo Gianni Versace había sido baleado en la puerta de su mansión en Miami y había muerto.  Tras lo sucedido, Elton y Diana retomaron su amistad, pero días después la princesa falleció. 

¿Cuál es la fortuna de Elton John?            

Solo en el año 2020, el cantante Elton John poseía una fortuna cerca de 360 millones de dólares, considerándose como uno de los artistas más ricos del diario ‘Sunday times’. Sin embargo, con su última gira se estima recaude una cifra aproximada a los 400 millones. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música