Estás en: Inicio / Noticias / Musica / Un día como hoy, ‘I Wish’ de Stevie Wonder fue número 1 del Billboard

noticias

Un día como hoy, ‘I Wish’ de Stevie Wonder fue número 1 del Billboard

2018-01-22 16:16:03

Un día como hoy, ‘I Wish’ de Stevie Wonder fue número 1 del Billboard

El músico norteamericano Stevie Wonder fue noticia un 22 de enero de 1977 al posicionar su canción ‘I Wish’ en el primer lugar del Billboard Hot 100.

‘I Wish’ fue un tema incluido en el triple álbum del compositor estadounidense Stevie Wonder, ‘Songs in the key of life’. Este disco, lanzado al mercado en 1976 bajo el sello de la empresa Motown, logró vender más de 9 millones de copias y fue uno de los álbumes más exitosos de los años 70.

Stevie Wonder fue elogiado por la prensa especializada y premiado por distintas organizaciones por este álbum. Fue así que el 22 de enero de 1977, ‘I Wish’ logró el número uno del Billboard Hot 100 y tiempo después hizo que el músico estadounidense recibiera un Grammy por la mejor interpretación vocal rhythm & blues.

Esta canción fue escrita y producida por el mismo Stevie Wonder y narra las vivencias de la infancia del propio cantante, entre los años 50 y 60. En una ocasión, el consagrado artista interpretó una parte del tema en la serie ‘Classic Albums’. Por este medio muchos se enteraron cuál fue el proceso de composición de la canción.

El éxito de ‘I Wish’ también benefició al álbum ‘Songs in the key of life’, que más tarde obtuvo cuatro premios Grammy, entre los que destacó el conseguido en la categoría mejor disco del año. Dentro de la carrera de Stevie Wonder, ‘I Wish’ representa uno de los trabajos que más satisfacciones le produjo.

 

Déjanos tus comentarios

Escúchanos en vivo