En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Earth, Wind & Fire: Conoce la historia detrás del éxito 'September'

Earth, Wind & Fire: Conoce la historia detrás del éxito 'September'

No es septiembre si no se ha escuchado el icónico tema de Earth, Wind & Fire, ‘September’, pero la fecha para bailar y cantar esta canción a todo volumen es el 21 de dicho mes, debido a la primera parte de la lírica que señala: “Do you remember 21st night of september?”, la cual en español se traduce a “¿Te acuerdas de la noche del 21 de septiembre?”, pero ¿cómo nació este tema? Te lo contamos en la siguiente nota.  

-> ESCUCHA LAS MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

‘September’ se creó cuando el grupo estaba preparando el álbum ‘The best of Earth, Wind & Fire, Vol. 1’ (1978) para después posicionarse en los primeros puestos de las listas de música más importantes. La mencionada canción fue escrita por Maurice White, Al McKay y Allee Willis y su ritmo es soul jam de R&B.  

Para la composición de ‘September’, Maurice White se inspiró en un momento nostálgico de su vida, el que ocurrió en el mes de setiembre tal cual lo señala el título. El artista se enfocó en lo que sintió por una persona especial, por lo que el tema busca transmitir alegría y así fue, pues su ritmo contagioso dejó a todos cantando el coro.  

Pero, ¿por qué 21 de setiembre? Hubo muchas teorías acerca de la fecha que se había elegido como parte de la canción, pero White declaró en una ocasión que escogió el número 21 por lo bien que sonaba a la hora de cantarlo. No obstante, Allee Willis, la otra compositora del tema, dijo que esa fecha era especial para Maurice porque fue el día que nació su hijo Kahbran White. 

¿Quiénes son Earth, Wind & fire? 

Earth, Wind & Fire (esp. Tierra, Viento y Fuego), conocidos también como EWF; es un grupo musical estadounidense, formado en Chicago, Illinois, en 1969, fundado por Maurice White. Utiliza varios géneros de música, una fusión de Música disco, funk con el jazz, soul, gospel, pop, blues, psicodelia, folk, música africana y del rock and roll. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música