En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Earth, Wind & Fire: A un mes de la muerte de Andrew Woolfolk, saxofonista del grupo

Earth, Wind & Fire: A un mes de la muerte de Andrew Woolfolk, saxofonista del grupo

El 24 de abril del presente año, muchos fans de la agrupación Earth, Wind & Fire entraron en luto por el fallecimiento de Andrew Woofolk, saxofonista de dicha banda, cuyo corazón dejó de latir a sus 71 años.  

-> ESCUCHA LAS MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El músico murió a consecuencia de una enfermedad de la que todavía se desconoce hace más de seis años, según contó Philip Bailey, integrante de la banda, causando asombro entre los comentarios.  

El mismo vocalista de Earth, Wind & Fire se encargó de informar a todos sus seguidores sobre esta lamentable noticia. En una foto junto a su compañero y amigo, escribió un emotivo mensaje dedicado a Andrew.  

“Lo conocí en la escuela secundaria y rápidamente nos hicimos amigos y compañeros de banda. Andrew Paul Woolfolk era su nombre. Lo perdimos hoy, después de estar enfermo por más de 6 años. Ha hecho la Transición a la eternidad, de esta Tierra de los moribundos a la Tierra de los Vivos”, se lee en la descripción de la imagen.  

Agregó también: “Buenas memorias. Gran talento. Divertido. Competitivo. ingenioso rápido. Y siempre con estilo. Booski… Te veré del otro lado, amigo”, finalizó.  

Andrew Woolfolk participó en los más grandes éxitos de Earth, Wind & Fire como ‘September’, ‘Boogie wonderland’, ‘Reasons’ o ‘After the love has gone’, entre muchos otros. No obstante, dejó el grupo y estuvo colaborando con Deniece Williams, Phil Collins, Stanley Turrentine por un tiempo hasta este siglo, que regresó a la banda.  

A un mes de su muerte, solo queda recordarlo y homenajear a Andrew como el gran saxofonista que era y que nos regaló grandes temas.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música