Donna Summer: 'I feel love' es elegida como la mejor canción dance

Donna Summer: 'I feel love' es elegida como la mejor canción dance

Con el auge de la música disco, el género dance salió a relucir en los años 70 y al pasar del tiempo se ha mantenido vigente en fusiones de distintos géneros musicales, como el soul, R&B, electrónica, pop y más. Una de las artistas que sin lugar a dudas marcó la música dance fue la gran Donna Summer, la denominada como la Reina de las discotecas.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Este 2022, Donna Summer cumplió 10 años desde su lamentable fallecimiento. Debido a una complicación de salud fue diagnosticada con cáncer de pulmón, razón de su muerte el 17 de mayo de 2012 a sus 63 años. La artista falleció en su casa de Naples, Florida.   

Pero pese al tiempo que ha pasado, el legado de la intérprete de ‘Hot stuff’ se mantiene vivo a través de su música y de sus miles de fans que la aclaman. Es así que la revista Rolling Stone ha reconocido su talento para liderar una prestigiosa lista: las 200 canciones más importantes de la música dance.  

“Nuestra historia de la música dance comienza a mediados de los setenta con el disco y se mueve hasta los comienzos de los ochenta con sonidos de club como el electro y el freestyle latino. Renace cuando el disco es retomado como house en Chicago y con el tecno en Detroit, y muta con mucha velocidad en los noventa con la explosión del rave”, se lee en la publicación de Rolling Stone.  

Dentro de esta lista, la que ocupa el primer puesto es Donna Summer con la canción ‘I feel love’, uno de sus temas más famosos que revolucionaron la historia de este género musical y que la llevaron a coronarse como la Reina de la música disco.  

Los 10 primeros puestos de las canciones más importantes de la música dance  Donna Summer – ‘I feel love’ (1977)  Daft Punk – “One more time” (2000)  Chic – 'Good times' (1979)  Frankie Knuckles and Jamie Principle – 'Your love' (1986)  Indeep – 'Last night a DJ saved my life' (1982)  Shannon – 'Let the music play' (1983)  Robyn –'Dancing on my own' (2010)  On the House and Marshall Jefferson – 'Move your body (The House Music Anthem)' (1986)  Robin S – 'Show me Love' (1992)  Disclosure feat. Sam Smith – 'Latch' (2013) 

¿Cuál es el nombre real de Donna Summer?  

El verdadero nombre de la Reina del Disco es LaDonna Adrian Gaines y nació en Boston, Massachusetts, en el año 1948. Fue una cantante y compositora importante e influyente en la década de 1970. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música