En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Descubre quién era la persona que estaba detrás de los éxitos musicales de Donna Summer

Descubre quién era la persona que estaba detrás de los éxitos musicales de Donna Summer

A lo largo de la década de los 70, Donna Summer se apropiaba del mercado musical con grandes temas como ‘I feel love’, ‘Bad girls’ o ‘Hot stuff’, las cuales daban la vuelta al mundo y eran infaltables en las discotecas por aquella época, pero había una persona detrás que era responsable del indudable éxito de la artista, ¿quién era? 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Este personaje se llama Giorgio Moroder, quien en los años 70 se consolidó como un productor musical innovador, quien trajo la música electrónica de Alemania y no satisfecho con ello, su creatividad lo llevó a crear un nuevo sonido, algo nunca antes escuchado. 

Tiempo después, trabajó con el productor Pete Ballote y en Alemania conocieron a Donna Gaines (Donna Summer), quien se ganaba la vida como corista y actriz de musicales, pero con el sueño de tener una carrera musical y cuando quiso incursionar en la música, recibió la ayuda de Ballote para producir la canción ‘Love to love you baby’, una con la que saltó a la fama.  

Para su quinto disco, Donna Summer buscaba algo innovador y futurista, es ahí donde nació ‘I feel love’, la cual se produjo por Moroder con un sintetizador Moog Modular 3P, la que más tarde se convertiría en un éxito y un referente para la futura música electrónica y derivados. 

Asimismo, Giorgio Moroder sería el productor de ‘Bad girls’, con el que Donna se convirtió en la Reina de la Música Disco. Después, se dio lugar a otros temas como ‘Hot stuff’, otro de los más representativos en el repertorio de la cantante. 

¿Cuál es el nombre real de Donna Summer?   

El verdadero nombre de la artista considerada como la Reina del Disco es LaDonna Adrian Gaines y nació en Boston, Massachusetts, el 31 de diciembre de 1948. Fue una cantante y compositora importante e influyente en la década de 1970. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música