En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Donna Summer: La creación de 'I feel love'

Donna Summer: La creación de 'I feel love'

Una de las canciones más famosas de Donna Summer es ‘I feel love’, tema del disco ‘I remember yesterday’, su quinto álbum de estudio conceptual que revolucionó el mercado musical en gran medida, pues incorporó un sonido moderno al que no se estaba acostumbrado en esa época. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

‘I remember yesterday’ tenía como objetivo representar a los años 40, pero con la última canción del disco ‘I feel love’, Donna Summer demostró porqué es la Reina de la Música Disco, donde empleó herramientas electrónicas como no se habían escuchado antes al lado de Giorgio Moroder.  

"Lo hice usando solo sintetizadores, porque pensé que era el instrumento que se usaría en el futuro, sería el instrumento del futuro", dijo Moroder en una entrevista de 2015. "Lo usamos y solo eso para crear todos los sonidos. Quería intentar imitar lo que la gente haría dentro de 20 o 30 años. Usé todos los sonidos digitales para la canción, todos provenientes de la computadora. Todo excepto la voz fue creada por el Moog.” 

Por su parte, Donna Summer, dijo lo siguiente para ‘New York Times’ en 1979: “Realmente no puedo hablar por nadie excepto por mí misma, pero en mi caso se ha pensado mucho en nuestro registro. Por supuesto, algunas personas comienzan a seguir a otras personas y, si no tienen éxitos después de un tiempo, pueden conformarse con fórmulas que creen que van a tener éxito: un ritmo constante, pocas letras, un latido continuo, música sin sentido. Con nosotros, Giorgio, Pete y yo siempre trabajamos en equipo..." 

Es así que ‘I feel love’ fue un éxito y alcanzó el número 1 en las listas de música del Reino Unidos y el número 6 en las de Estados Unidos. Hasta la fecha, es una canción admirada por no solo sus seguidores sino también, nuevos músicos.  

¿Cuándo y de que murió Donna Summer? 

Donna Summer murió el 17 de mayo del 2012 a los 63 años a causa de una dura batalla en secreto con el cáncer de pulmón, mientras trataba de concluir la grabación de su último álbum que no ha visto la luz aún. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música