En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

El día en que The Beatles anunció su separación

El día en que The Beatles anunció su separación

El 10 de abril de 1970 se dio a conocer una noticia que estremeció a la música mundial: la separación de The Beatles, la banda que había maravillado a millones de personas con su música en los años sesenta. Recientemente se han cumplido 49 años de este histórico día en el que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star decidieron tomar caminos separados.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Aquel día Paul McCartney fue el encargado de dar la noticia de la separación de The Beatles. En ese momento, la banda ya había grabado ‘Abbey Road’, pero pretendían anunciar que ya no seguirían como grupo después del lanzamiento de ‘Let it be’; sin embargo, McCartney se adelantó al anuncio un mes antes de que se publicara el último disco del cuarteto de Liverpool.

“No sé si la ruptura es temporal o definitiva”, expresó Paul McCartney en una pequeña entrevista incluida en el anuncio de su primer álbum como solista. Esta declaración de Paul no fue tomada muy bien por el resto de la banda. Por eso, en diferentes ocasiones, John Lennon manifestó que Paul no “renunció a la banda”, sino que fue echado.

Algunos motivos de la separación que hasta hoy se discuten son la muerte del mánager Brian Epstein, la desaparición del espíritu del equipo y la aparición de Yoko Ono en la vida de John Lennon. 

Después de la separación, los cuatro músicos iniciaron sus carreras como solistas. Con el paso de los años, The Beatles ha quedado inmortalizado como un ícono musical, forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll y varios medios especializados la consideran como una de las bandas más importantes de la historia.     

Más de Música