Dexter Fletcher habla sobre la película biográfica de Elton John

Dexter Fletcher habla sobre la película biográfica de Elton John

La película biográfica de Elton John, ‘Rocketman’, será estrenada el próximo 31 de mayo. A un poco más de un mes de su estreno, el director del filme, Dexter Fletcher, se pronunció acerca del biopic musical y además recordó cómo participó en ‘Bohemian Rhapsody’, la exitosa película biográfica sobre Queen. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Dexter Fletcher llegó a la biopic sobre la banda británica a finales de 2017, cuando Bryan Singer, quien fue acusado de abuso sexual, fue despedido cuando faltaban dos semanas de filmación. 

“Fue una coincidencia”, dijo el director de 53 años. “Cuando me pidieron que asumiera el proyecto, conocía el material. Si las cosas hubieran pasado como debieron pasar, no hubiera estado en ‘Bohemian Rhapsody’. Solo hice lo que tenía que hacer. Pero en realidad yo siempre estuve enfocado en dirigir ‘Rocketman’”, añadió.   

Para Dexter Fletcher, Queen y Elton John fueron “lo mejor de los años setenta y ochenta”. El director admitió que tiene una ligera inclinación hacia “el material de Elton” y le emociona bastante saber que ha trabajado en la dirección de ‘Rocketman’. 

“En ‘Rocketman’ tenemos grandes canciones que reinterpretamos con la voz de Taron Egerton (actor que interpreta a Elton John en el filme)”, dijo. Dexter Fletcher aclaró que la película “no es una biografía oficial”, sino una recopilación de “recuerdos” del propio cantante, quien ha ganado varios premios Grammy y ha vendido millones de discos a lo largo de su carrera. 

Finalmente, Dexter Fletcher dijo que la película no rehúye de la homosexualidad de Elton John. “Sabemos que Elton es gay, sabemos que Freddie era gay”, indicó el director, asegurando que el filme habla del “primer amor de Elton”, declarado abiertamente homosexual en 1998. “No hay nada de qué avergonzarse”, concluyó. 

¿QUIÉN ES ELTON JOHN? 

Elton John es un cantante y pianista británico nacido en 1947. Con una carrera que consta de más de 50 años, ha publicado cerca de 30 álbumes de estudio, consiguiendo la increíble cifra de 300 millones de copias vendidas alrededor del mundo. Entre sus temas más conocidos está ‘Sacrifice’. Tiene múltiples galardones, incluyendo cinco premios Grammy. 

En Magica.pe tenemos las canciones de Elton John, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música

Programación