David Bowie tendrá un museo en Londres con todo su archivo personal

David Bowie tendrá un museo en Londres con todo su archivo personal

¡Buenas noticias! Hace días, se reveló que el exitoso músico David Bowie tendrá un museo con todo su archivo personal. Esta noticia dejó a más de uno sorprendido.  

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

DAVID BOWIE TENDRÁ UN MUSEO EN LONDRES CON TODO SU ARCHIVO PERSONAL 

El museo británico Victoria & Albert adquirió miles de piezas perteneciente al patrimonio de David Bowie. Entre ellas se encuentran manuscritos, cartas, ropa, disfraces, instrumentos, fotografías y videos musicales. ¡Una locura! 

Cabe resaltar que esos archivos en su mayoría nunca han sido vistas por el público. Por eso, esas piezas del cantante se exhibirán en un nuevo recinto llamado Centro David Bowie para el Estudio de las Artes Escénicas, el cual será abierto en el Parque Olímpico Queen Elizabeth de Stratford, ubicado al este de Londres. 

Además, este museo recién abrirá sus puertas en el 2025, gracias a una donación de 10 millones de euros de la fundación Bavatnik y de Warner Music. El objetivo es que este dinero sea usado para documentar y preservar todos los archivos que serán exhibidos en el museo. 

Por otro lado, el director del V&A, Tristram Hunt dijo lo siguiente: "Ha sido uno de los músicos y artistas más importantes de todos los tiempos. El V&A está encantado de convertirse en custodio de su increíble archivo y de poder abrirlo al público". 

 ¿Quién fue David Bowie?     

Fue una figura importante de la música popular durante más de cinco décadas, Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos en la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra. Falleció en Nueva York un 10 de enero de 2016. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música