En los 60, mientras The Beatles ya había logrado algunos éxitos, The Rolling Stones trabajaban en seguir por ese camino.
La música ha sido testigo de innumerables rivalidades entre artistas a lo largo de su historia, luchas por el título del mejor en su género, a menudo alimentadas por rumores y estrategias de marketing.
Uno de los enfrentamientos más icónicos de todos los tiempos es el de las legendarias bandas de los años 60, entre The Beatles y The Rolling Stones. A pesar de los mitos sobre su competencia, estas dos bandas británicas realmente tuvieron momentos muy positivos.
-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ
De hecho, el primer gran éxito de The Rolling Stones, banda liderada por Mick Jagger, fue una composición de John Lennon y Paul McCartney. En 1963, enfrentando presiones de su discográfica y buscando un hit, The Rolling Stones encontraron su solución gracias a la intervención de su mánager, Andrew Loog Oldham, quien tuvo un encuentro con Lennon y McCartney.
THE BEATLES: GEORGE HARRISON Y LA CANCIÓN QUE LE PARECÍA PERFECTA
Los genios de Liverpool rápidamente compusieron ‘I wanna be your man’, que The Rolling Stones adaptaron a su estilo y lanzaron al público El tema fue lanzado el 1 de noviembre de 1963, rápidamente se posicionó en las listas británicas y se consolidó como el primer gran éxito de los Stones.
¿Cuál es la canción que The Beatles regalaron a los Rolling Stones al inicio de su carrera?
A pesar de no tener tanto impacto en Estados Unidos y no formar parte de un álbum en específico, la banda la ha interpretado en múltiples ocasiones, incluso recientemente en junio de 2022 en Liverpool.
No mucho después, los Beatles también lanzaron su propia versión del tema en su álbum ‘With the Beatles’, con Ringo Starr en la voz principal, convirtiéndose en una pieza estándar en sus actuaciones en vivo.
Además de esta colaboración inicial, hubo otras interacciones notables entre las dos bandas. En 1967, The Rolling Stones lanzaron ‘We love you’, que contó con la participación de Lennon y McCartney en los coros, así como en la interpretación de la pandereta y las maracas.
Los lazos entre los miembros de las bandas fueron más allá de simples colaboraciones musicales. Era común ver a Lennon y Jagger juntos, y en 1968, Lennon y Keith Richards compartieron escenario en el especial de televisión ‘Rock and Roll Circus’.
Esta interacción entre dos de las bandas más grandes de todos los tiempos muestra que, más allá de las rivalidades y las tensiones, el respeto mutuo y la admiración pueden llevar a colaboraciones que trascienden generaciones.
¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!