En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Conoce la historia de 'Chiquitita' de Abba

Conoce la historia de 'Chiquitita' de Abba

Seguramente ha cantado más de una vez la canción 'Chiquitita', el clásico hit de Abba ; y ¿sabes la verdadera historia? ¡No te preocupes! En Radio Mágica , música del recuerdo en inglés te lo contaré a continuación. 'Chiquitita' fue una canción que entró en reemplazo del que iba a ser el corte de difusión de su álbum 'Voulez Vous', y sin pensarlo se convirtió en uno de sus más grandes éxitos.

->  ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ 

Bjorn Ulvaeus, Agnetha Faltskog, Annifrid Lyngstad y Benny Anderson, fueron los integrantes de uno de los cuartetos más exitosos del pop del siglo XX, Abba , el cual comenzó tocando temas de Los Beatles en una Plaza Francia de Estocolmo. La canción 'Chiquitita' se grabó el 12 de octubre de 1978. Tenía nombres provisorios como Three Wise Guys (Tres sabios), In The Arms Of Rosalita (En los brazos de Rosalita) o Chiquitita Angelina para terminar quedando como le decían cada vez que la ensayaban: Chiquitita.

El título fundacional, y algo ridículo en verdad, fue Kålsupare (libremente convertido como “pájaros de una pluma”). Luego se modificó quedando como 'En los brazos de Rosalita', pero la pieza siguió moviéndose hasta llegar a ser lo que conocimos, cambiando su melodía instrumental por un piano diferente, y adquiriendo varias modificaciones en la letra. Y trata sobre alguien que quiere consolar a una niña que está muy triste, convidándole el hombro para que llore. En idioma español, 'Chiquitita'.

Tanto fue el éxito, que el cuarteto tuvo que grabar varias versiones en ese idioma. 'Chiquitita' es el tema 8 del sexto álbum de estudio del grupo 'Voulez-Vous'. También existió un video donde la banda aparece interpretando el tema frente a un muñeco de nieve, en medio de una grabación realizada en los Alpes suizos. Con Agnetha Fältskog cantando sólo el primer verso, acompañada por Frida Lyngstad por el resto de la canción, la letra se transformó en un manifiesto de aliento y esperanza.

El tema llegó a ser el más escuchado en todo el mundo, ocupando los primeros lugares en los rankings más importantes. Desde que obtuvo en 1972, Abba vendió más de 380 millones de copias en todo el mundo, y su compilado Abba Gold, reeditado en miles de oportunidades, liquidó 29 millones de copias compradas. 

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música