En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

¿Cómo se conocieron Mick Jagger y Keith Richards?

¿Cómo se conocieron Mick Jagger y Keith Richards?

Desde su formación en 1962 no hay generación que no haya escuchado una canción de The Rolling Stones. No importa qué género prefieras, esta maravillosa banda de seguro pasó por tus oídos (aunque quizás no lo sepas) más de una vez.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí 

Sin embargo, la mítica historia de los Stones empieza con un encuentro fortuito, accidental, que desencadenaría la formación de una amistad y sociedad, podríamos decir complicidad, entre Mick Jagger y Keith Richards.

Los miembros fundadores de The Rolling Stones se conocieron, según recuerda el propio Keith Richards, en algún momento del año 1961 dentro de la estación de trenes de Dartford, Inglaterra.

La chispa de la amistad, y lo que propició el primer acercamiento entre ambos jóvenes, para aquel entonces de unos 18 años, fue su interés común en la música. Tal parece que ese día ambos llevaban consigo discos de Chuck Berry. Una excusa más que suficiente para dos entusiastas de la música.

De allí en adelante todo es historia. Pasaron de intercambiar discos e impresiones sobre la música de la época a reunirse para componer juntos. Jagger cantaba y Richards tocaba la guitarra, algo bueno podría salir de allí. Poco después se unieron a Brian Jones y allí se dio el nacimiento definitivo de The Rolling Stones.     

Hoy en día los miembros de la agrupación, que cuenta con éxitos como ‘Sympathy for the devil’ o ‘Paint it black’, además de discos que alcanzaron los más altos lugares de las carteleras, tal como ‘Sticky Fingers’, son unas leyendas vivientes del rock and roll.

¿QUÉ ES THE ROLLING STONE?

The Rolling Stones es un grupo de rock formado en la ciudad de Londres en 1962. Actualmente, tiene entre sus integrantes a Mick Jagger, Keith Richards, entre otros. Entre sus mejores canciones se encuentran ‘Paint it Black’ y ‘(I can’t get no) Satisfaction’. Ha recibido distintos galardones, como el prestigioso Grammy. 

En Magica.pe tenemos las canciones de The Rolling Stones, las últimas noticias sobre sus integrantes, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música