En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Cyndi Lauper: El antes y después en el rock femenino de los 80

Cyndi Lauper: El antes y después en el rock femenino de los 80

Cyndi Lauper inició su carrera artística a fines de los años 70, como vocalista de una banda que hacía covers de Queen, Led Zeppelin, Bad Company, entre otros. La cantante inició su carrera como solista en 1983 y lo largo de carrera artística ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Además, Cyndi Lauper es considerada un ícono pop feminista. ' Girls just wanna have fun' es la canción más popular de la cantante. Gillian G. Gaar, autora de 'She's a rebel: La historia de las mujeres en el rock & roll', describió el videoclip de 'Girls just wanna have fun', como una fuerte declaración feminista a principio de los años 80 y un himno de la solidaridad femenina.  

Por ello, Cyndi Lauper dijo lo siguiente sobre su exitoso musical. "Quería incluir mujeres de todas las razas para que todas pudieran imaginarse allí y sentir que tienen derecho a divertirse y dejar su espíritu volar". 

Otra canción que también habla sobre el empoderamiento de la mujer es 'Time after time', canción que se lanzó el 27 de enero de 1984. Con esa composición Lauper quiso probar que no es necesario encarnar el estereotipo masculino para ser poderoso. 

“La delicadeza no significa ser sumisa; que el color rosa puede servir para los tacones de Barbie o para un peinado punk", dijo la cantante.  

CYNDI LAUPER EN LA ACTUALIDAD  

La famosa cantante siempre ha sido conocida como la rival de Madonna. En la actualidad, Cyndi ya tiene 69 años, pero no goza del éxito como los tenía en los años 80. A pesar de eso, se muestra muy feliz y activa en las redes sociales. En Instagram tiene más de 1 millón de seguidores.   

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música