Charles Chaplin: La historia de cuando robaron el cuerpo del actor de su tumba

Charles Chaplin: La historia de cuando robaron el cuerpo del actor de su tumba

Charlie Chaplin fue un exitoso actor, compositor, productor y guionista que creó grandes y graciosas películas. Como se sabe, el humorista murió el 25 de diciembre de 1977, pero meses después de su muerte, pasó un hecho insólito.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

LA HISTORIA CUANDO EL CUERPO DE CHARLIE CHAPLIN FUE ROBADO 

Chaplin pasaría en la noche de Navidad a sus 88 años en la localidad suiza de Corsier sur Vevey. Tres días después fue enterrado en el cementerio de este pueblo. Dos meses después de su entierro, pasó algo terrorífico.  

Y es que, en la madrugada del 2 de marzo, los trabajadores del cementerio encontraron la tumba del actor vacía, es decir su ataúd había sido robado. Ante este hecho, la policía suiza solicitó ayuda a Interpol, ya que los oficiales solo encontraron huellas de pisadas que se dirigían hacia la puerta del cementerio y marcas de ruedas de un vehículo. 

Desde el primer momento, la policía pensó que se robaron de un macabro secuestro en el que los delincuentes iban a pedir un rescate, dada la importante fortuna de que disponían los herederos del cineasta.  

La viuda de Chaplin, Oona comenzó a recibir llamadas telefónicas en las que se le exigían jugosas sumas de dinero para que recupere los restos del artista. La primera ascendía a 600.000 dólares, después fue rebajada a 500.000. Ante ello, la viuda del actor dijo lo siguiente: “Charlie lo hubiera encontrado ridículo”. 

Entonces, O'Neill permitió que registraran la línea telefónica de su mansión después de informar que los secuestradores iban a llamarla de nuevo el 16 de mayo para obtener una respuesta definitiva.  

La policía realizó un gran uso e instaló equipos de vigilancia en 200 teléfonos públicos de la ciudad de Lausanne, Suiza, y sus alrededores. Gracias a este método, los secuestradores fueron capturados. 

El primero en caer fue Roman Wardas, un joven de 24 años mecánico y refugiado polaco. Él no tardó mucho en delatar a su compañero, Gantscho Ganev, un hombre de 38 años y también mecánico.  
Inmediatamente, ellos llevaron a la policía al lugar en el que habían vuelto a enterrar el féretro de Chaplin. Luego de eso, Ganev fue condenado a 18 meses de prisión, mientras que Wardas, fue sentenciado a cuatro años y medio de trabajos forzados.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música