En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

¡Celebremos a lo grande! Brian May de Queen cumple 76 años de pura leyenda musical

Brian May, el legendario guitarrista de Queen y su icónica Red Special está de cumpleaños.

Brian Harold May, nacido el 19 de julio de 1947 en Inglaterra, se convirtió en uno de los músicos más influyentes de la historia por su papel como guitarrista, compositor y vocalista en la emblemática banda Queen. Desde temprana edad, mostró su pasión por la música, empezando con el ukelele y recibiendo su primera guitarra acústica a los siete años. Aunque su fama está ligada a Queen, sus primeros pasos los dio con la banda Smile.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En 1968, mientras estudiaba en el Imperial College, formó Smile con su compañero Tim Staffel. Roger Taylor se unió después como baterista. Tras la partida de Staffel, el vocalista principal pasó a ser Freddie Bulsara, conocido como Freddie Mercury, quien sugirió cambiar el nombre de la banda y formar Queen. Poco después, John Deacon se unió como bajista en 1971.

PAUL MCCARTNEY RECORRERÁ LA HISTORIA DE SUS CANCIONES EN UN NUEVO PODCAST

Brian y Freddie fueron los principales compositores de Queen, con May creando temas icónicos como "We Will Rock You", "Who Wants to Live Forever", "I Want It All" y "The Show Must Go On".

La Red Special, guitarra que May construyó con su padre a los dieciséis años, fue clave en su distintivo sonido y en hacer que cada canción se convirtiera en una pieza única. Al darse cuenta de que con una guitarra acústica no podía interpretar las canciones que escuchaba en la radio, decidió cambiar a una eléctrica, la Red Special.

Brian May es un ícono musical, reconocido por Rolling Stone en 2003 como el 39º mejor guitarrista de todos los tiempos, y ascendiendo al puesto 26 en 2011. Además, la revista Planet Rock lo situó en el séptimo lugar de los mejores guitarristas en 2005.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música