En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

La canción de The Beatles que está inspirada en la adicción de Eric Clapton por las golosinas

La canción de The Beatles que está inspirada en la adicción de Eric Clapton por las golosinas

George Harrison fue el integrante de The Beatles que tuvo un vínculo especial con Eric Clapton. Su amistad era tan buena que Harrison invitó a Clapton a colaborar en ‘The White Album’ de la mítica banda. Eric desplegó su talento en el tema ‘While my guitar gently weeps’. Y su aporte también fue clave para la composición de otro tema. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí 

Al momento de grabar ‘The White Album’, los vínculos personales entre The Beatles no andaban bien. Las sesiones se realizaban en una atmósfera tensa. En medio de ese clima, George Harrison compuso ‘While my guitar gently weeps’. Eric Clapton grabó las partes de guitarra principal del tema, algo que embelleció el resultado final.   

El aporte de Eric Clapton a este legendario disco no terminó ahí. George Harrison tenía una nueva meta: “escribir canciones sin un mensaje profundo”, según sus propias palabras. Así que compuso ‘Savoy truffle’, un tema que se ubica en el tercer lado del disco doble y que está inspirado en la debilidad que Clapton tenía por las golosinas en general.    

Gran parte de la letra es una enumeración de los sabores incluidos en una caja de la marca Good News (mandarina dulce, postre de café) que Eric Clapton consumió durante una visita a la casa de George Harrison. 

Mientras que algunas canciones de la época hablaban sobre los peligros del abuso de ciertas sustancias, el estribillo de ‘Savoy truffle’ habla sobre los excesos de consumir tanta cantidad de azúcar: pasar por el dentista por problemas de caries.  

A continuación, te dejaremos ‘Savoy truffle’ de The Beatles

 

Más de Música