En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Brian May reveló la canción de Queen que no le gustaba a Roger Taylor

Brian May reveló la canción de Queen que no le gustaba a Roger Taylor. (Foto: redes sociales)

Existe un tema de Queen que es considerado uno de sus grandes éxitos, pero que no era del gusto de Roger Taylor.

Brian May, el legendario guitarrista de Queen, ha compartido detalles fascinantes sobre la génesis y la evolución de ‘Another One Bites the Dust’, uno de los singles más emblemáticos de la banda, lanzado como parte de su álbum de 1980, ‘The Game’. 

En una entrevista con ‘Ultimate Guitar’, May reveló que esta canción, que destaca por su distintivo bajo, enfrentó cierta resistencia dentro de la banda, especialmente por parte de Roger Taylor, quien inicialmente no deseaba incluirla en el disco.

-> ESCUCHA LAS MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La influencia de John Deacon fue crucial en el desarrollo del tema, asegurando que su visión única para la canción se mantuviera intacta, aportando un estilo rítmico en el bajo que definiría el sonido de la pista.

AIR SUPPLY LLEGA A LIMA: ¿CUÁLES SON SUS MEJORES ÉXITOS MUSICALES?

“Deacon trabajó con Freddie en la parte vocal. Deacy no cantaba, así que le decía a Freddie cuál era la letra, y tocaba la melodía en la guitarra ...puedes imaginarte que fue un proceso bastante extraño. Freddie adoraba la canción, se metió en ella de cabeza y la cantaba hasta no poder más. Se forzaba a alcanzar las notas altas y le encantaba... Freddie, en realidad, era una fuerza impulsora", contó.

Brian May reveló la canción de Queen que no le gustaba a Roger Taylor

Luego, Brian May agregó lo siguiente: “Porque, para ser honesto, no estaba yendo muy bien con el resto de nosotros. Roger no quería tenerla en el álbum, no le gustaba... Era demasiado funky y no lo suficientemente rock para él. Yo estaba un poco indeciso. En cierto modo me gustó. Pero obviamente no era el rock que yo hubiera creado. Y recuerdo que dije: 'Mira, necesita algo un poco más sucio'".

(Foto: redes sociales)

Por si fuera poco, ‘Another One Bites the Dust’ también tuvo un impacto significativo fuera de Queen, inspirando a Michael Jackson en la creación de ‘Thriller’, el álbum más vendido de la historia. 

“Recuerdo que Michael Jackson lo oyó y dijo: 'Ahí es donde quiero estar. Eso es lo que quiero hacer'. Y creo que todo el álbum que le siguió, 'Thriller', estaba muy influido por 'Another One Bites The Dust' y por el hecho de que combinara funk y rock. Michael llegó al mismo lugar desde una dirección diferente. Muy interesante", cerró. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música