En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Brian May recibió reconocimiento por dos temas de Queen

Brian May recibió reconocimiento por dos temas de Queen

La leyenda de Queen sigue escribiéndose. A pesar de los ya casi treinta años del fallecimiento de Freddie Mercury, la agrupación británica de rock mantiene su vigencia como ninguna otra.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Buena parte de este éxito sostenido se debe, en parte, a cómo la agrupación supo acoplarse eventualmente a la pérdida de Mercury. A lo largo de los años han hecho giras con un vocalista invitado, siendo Adam Lambert el actual, pero no han grabado temas nuevos.

Por eso, canciones como ‘We will rock you’ o ‘Fat bottomed girls’ siguen sonando en las radios a nivel mundial y le permiten a Queen seguir cosechando reconocimientos por su trabajo.

Así ocurrió hace algunos días cuando Brian May, guitarrista de Queen, recibió un reconocimiento por estas dos canciones. La certificación, otorgada por Broadcast Music, Inc. (BMI), señala que la icónica ‘We will rock you’ superó los 6 millones de emisiones por radio.  

Por su parte, ‘Fat bottomed girls’ también fue reconocida por superar los 3 millones, una cifra envidiable, y por ser uno de los únicos temas de la agrupación en utilizar la guitarra afinada en un tono distinto al habitual.

Desde aquí brindamos por el nuevo logro de Queen, de Brian May, y celebramos todos los éxitos que todavía les quedan por venir. 

¿QUÉ ES QUEEN?

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘I Want to Break Free’. La banda se mantiene activa teniendo a Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes-fundadores. 

En Magica.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música