En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Brian May, de Queen, publica libro de 'Les Diableries'

Brian May, de Queen, publica libro de 'Les Diableries'

Brian May, conocido por ser uno de los miembros de Queen y por sus grandes dotes detrás de la guitarra, es también un hombre de gustos que pueden resultar un tanto extraños a los ojos de algunas personas.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Entre sus pasiones se encuentra la colección de fotografías estereoscópicas; imágenes que vienen en pares y que al ser observadas de forma simultánea producen un efecto 3D maravilloso.

Al guitarrista de Queen, activo a pesar de sus 72 años, le apasionan este tipo de imágenes al punto de que dedicó buena parte de su vida a completar la colección llamada ‘Les Diableries’. Esta serie de fotografías se publicó en 1860 y fue apenas hace unos meses que Brian May, junto a Denis Pellerin y Paula Fleming, pudo completar el set.   

Como celebración al descubrimiento, el trío publicó el pasado 31 de octubre un precioso libro que incluye réplicas de las láminas originales y que permiten al lector sumergirse en este fantástico mundo de diablillos y criaturas infernales. Esta edición, una suerte de álbum, lleva por nombre ‘Diableries: Aventuras estereoscópicas en el infierno’ y puede comprarse online.

Además de esto, el integrante de Queen, que se encuentra de gira con la banda, reveló a un medio británico que se encuentra trabajando en la apertura del primer museo dedicado a la fotografía estereoscópica; sobre esta dijo “será una colección física que espero perdure mucho más después de que me vaya”.

¿Qué opinas de esta particular afición de Brian May? ¿Sabías qué son las fotografías estereoscópicas? ¡Puedes ver el trailer del libro a continuación y compartir con nosotros tus impresiones a través de los comentarios!

¿QUÉ ES QUEEN?

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘I Want to Break Free’. La banda se mantiene activa teniendo a Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes-fundadores. 

En Magica.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música