En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Bonnie Tyler: La exitosa canción ‘Total eclipse of the heart’ cumple 40 años de su lanzamiento

Bonnie Tyler: La exitosa canción ‘Total eclipse of the heart’ cumple 40 años de su lanzamiento

Todos los fanáticos de la cantante Bonnie Tyler están celebrando los 40 años de la exitosa canción ‘Total eclipse of the heart’. No cabe duda de que ese tema aún es la más pedida por los oyentes de radio Oasis.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

LOS 40 AÑOS DE LA EXITOSA CANCIÓN ‘TOTAL ECLIPSE OF THE HEART’  

La creación de Bonnie Tyler y Jim Steinman salió a la luz en febrero de 1983, y se convirtió rápidamente en un éxito total, destronando en su momento a ‘Billie jean’ de Michael Jackson.  

El videoclip fue dirigido por Russell Mulcahy, con el guion de Jim Steinman y fue grabada en el Hospital de Holloway.  El film inicia con una mujer vestida de blanco con la mirada triste, mirando a través de la ventana de una habitación donde aparentemente está completamente sola. Cabe resaltar que la temática de ese clip era gótico.  

En su momento, Steinman dijo lo siguiente de la canción. “‘Total eclipse of the heart’ es como un delirio sobre el lado más oscuro y obsesivo del amor, como un exorcismo con el que puedes bailar". 

Además, Freya Jarman del departamento de música de la Universidad de Liverpool, reveló lo siguiente: "La canción claramente destacó en el universo sonoro de la radio de principios de la década de 1980, pero no surgió de la nada; más bien fue la culminación de varias influencias, todas convergiendo en una sola canción de una manera que la hace particularmente distintiva". 

¿Quién es Bonnie Tyler?   

Bonnie Tyler es una cantante galesa, compositora, empresaria y filántropa activa. Dueña de una voz muy característica ronca y rasgada. Entre sus éxitos musicales encontramos ‘Total eclipse of the heart’, ‘Holding out for a hero’ y ‘Dancing in the dark’. Actualmente tiene 71 años.    

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!s
 

Más de Música