En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Blondie: los errores que les hicieron mejorar como grupo

Blondie: los errores que les hicieron mejorar como grupo

Blondie fue un grupo que sin duda marcó un antes y después en el rock desde su fundación en 1974. El grupo lanzó canciones como 'One way or another', 'Heart of glass', 'Call me' o 'Rapture' que se cumplen en las favoritas por todo el público.  

ESCUCHA LAS MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Y aunque en su época tuvo bastante éxito, como cualquier otra banda tuvo desacuerdos o malentendidos que ocasionaron incómodas situaciones con sus miembros. Recientemente, el baterista de Blondie, Clem Burke habló al respecto y dijo cómo esos errores los habían ayudado a prosperar. 

“Simplemente estábamos operando en nuestra propia pequeña burbuja”, dijo el baterista a 'Vinylwriter music'. “Lo que siempre encuentro muy interesante es que las bandas que se hicieron conocidas como 'bandas CBGB', no podrían haber sido más diferentes entre sí. Entonces, no estoy exactamente seguro de cuál era el sonido de los CBGB, excepto que tal vez todos fuimos influenciados unos por otros en un momento u otro, compartimos ese escenario, y todos logramos nuestro propio camino”. 

“Muy pocos de esos momentos fueron captados en video porque, obviamente, no había celulares con cámaras y cosas así. Pudimos trabajar con nuestra música original frente a una audiencia mínima y obtener los comentarios que necesitábamos para continuar. … Cuando tocábamos CBGB, tal vez 100 personas, en su mayoría otros músicos, estarían en la audiencia”, concluyó el miembro de Blondie

¿Cuándo se separó Blondie?   

La banda estadounidense de rock formada en 1974 se separó en varias ocasiones, una de ellas en 1982 cuando canceló sus presentaciones por Europa, sin embargo, se volvió a juntar y hasta la fecha hacen presentaciones ocasionales.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música