Play

escúchanos
en vivo

Radio Mágica

Al aire
Música Continuada
Sabado
12:00 pm - 12:00 am

Estás en: Inicio / Noticias / Musica / Blondie: La oscura historia que inspiró 'One way or another'

noticias

Blondie: La oscura historia que inspiró 'One way or another'

2022-09-22 17:12:28

Blondie: La oscura historia que inspiró 'One way or another'

Blondie puede presumir de tener un repertorio lleno de éxitos, uno de ellos y quizás, el más famoso es ‘One way or another’, un tema que a pesar del tiempo sigue sonando no solo en las emisoras de radio, sino también ha sido elegida múltiples veces para formar parte de la banda sonora de muchas películas, pero ¿sabías qué quiere decir este tema realmente? 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Para el año 1978, la banda conformada por Debbie Harry, Chris Stein y Clem Burke ya era una de las más importantes de la industria musical, su fama estalló con el álbum ‘Parallel lines’, donde se encuentran algunas de las canciones más importantes de su carrera. En él, apareció por primera vez ‘One way or another’, la que no dejó indiferente a cualquiera por su pegajoso ritmo y letra.  

-> BLONDIE: LOS ERRORES QUE LES HICIERON MEJORAR COMO GRUPO

Aunque parece ser una canción alegre, es todo lo contrario, ya que, según contó la misma Debbie Harry en una entrevista para la revista ‘Entertainment weekly’, ‘One way or another’ estaba basada en una experiencia nada agradable para la cantante, pues cuenta que tuvo un hombre acosador que no la dejó tranquila por un gran periodo de tiempo.  

-> BLONDIE: ¿POR QUÉ SUS LÍDERES DEBBIE HARRY Y CHRIS STEIN SE SEPARARON?

"En realidad me acosó un loco, así que surgió de un acontecimiento personal no muy agradable. Intenté inyectarle un poco de ligereza para que fuera más desenfadada. Era un mecanismo de supervivencia", reveló la voz principal de Blondie. Ahora entendemos la frase del track que decía: “Paso conduciendo al lado de tu casa, y si están todas las luces bajas, miraré a ver quién anda por ahí”. 

¿Cuál es la edad de Debbie Harry?   

La líder y voz principal de Blondie, Debbie Harry, cumplió el pasado 1 de julio, 77 años. Actualmente, no cuenta con redes sociales y mantiene un perfil bajo. Blondie es una banda estadounidense de rock de los años setenta, banda integrante del “punk rock” y posteriormente “New Wave” (“Nueva Ola” en español). 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios





Escúchanos en vivo

945194220