Björn Ulvaeus: "Pensé que la música de ABBA caería en el olvido"

Björn Ulvaeus: "Pensé que la música de ABBA caería en el olvido"

Desde su fundación, no ha vuelto a haber un grupo como ABBA, esta agrupación sueca conformada por Björn, Benny, Agnetha y Anni-Frid conquistaron el mercado en los años 70 y se convirtieron en inolvidables al igual que sus canciones, que marcaron indudablemente a más de una generación.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Y aunque han pasado varias décadas desde que ABBA se disolvió, el año pasado hizo su regreso con una gira con avatares virtuales, como parte de su álbum ‘Voyage’ que tuvo gran repercusión en todos los medios; pero sus integrantes jamás pensaron que sería así.  

“Yo pensé que la música de ABBA caería pronto en el olvido”, confesó Björn Ulvaeus para ‘EM’. “Nos separamos en 1982, de modo que calculé que en 1984 ya no se acordarían de nosotros. Lo último que podía imaginar es que al cabo de tanto tiempo seguiríamos en candelero. Tengo que pellizcarme todas las mañanas cuando me miro al espejo”, señaló.

Por su parte, Benny Anderson dijo sus razones sobre por qué las canciones de ABBA aún son escuchadas por miles: “Las emociones, las melodías, las voces, la producción... Es un poco por todos esos factores combinados, más la sinceridad de nuestro trabajo. Creo que dimos lo mejor de nosotros en cada momento”. 

¿Cuántos años duró Abba?     

La agrupación sueca estuvo vigente desde 1972 hasta el año 1982, tiempo en el que el divorcio de las parejas de Abba influyó bastante en esa decisión. Sin embargo, han marcado su regreso en el 2021 con un nuevo álbum ‘Voyage’ y una gira con avatares virtuales. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música