Billy Joel verá su música adaptada a la televisión

Billy Joel verá su música adaptada a la televisión

El gran cantautor y pianista Billy Joel, conocido como ‘Piano man’ gracias a su primer gran éxito que lleva ese título, sigue siendo noticia. Aunque ya alcanzó los 70 años y se retiró de hacer discos en 1993, sigue siendo tan relevante como lo fue en las décadas de los 70, 80 y 90.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

A partir de esta semana seguro empezará a ser conocido por un público que quizás ignora que muchas canciones son de su autoría, pero ¿por qué llegará a nuevos oídos esta vez esta gran estrella?

La posibilidad va ligada a un anuncio que emitió la empresa MGM Television, donde declaran que llegaron a un acuerdo con Universal Music Publishing Group para adaptar el catálogo musical de Billy Joel a una serie antológica de televisión.   

La serie llevará, según el comunicado, el nombre ‘Scenes from an Italian Restaurant’, en honor a una de las canciones que el propio Joel considera de sus favoritas.

La idea detrás del programa es que cada episodio esté basado en una de las canciones del cantante, desarrollando la trama y los personajes de esta. Según comentó Steve Stark, presidente de desarrollo y producción de MGM Television, al ‘Hollywood Reporter’: la serie “se enfocará menos en la vida de Billy Joel y más en las historias de sus canciones”.    

Esta revelación no incluyó posibles fechas de estreno, ni posibles directores o actores vinculados al proyecto, lo que deja ver que se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. Quizás en las próximas semanas se dejen colar otros detalles de la nueva serie antológica.

¿QUIÉN ES BILLY JOEL?

Billy Joel es un cantante y compositor de origen estadounidense nacido en 1949. Entre sus canciones con más éxito se encuentra ‘Piano Man’. Ha logrado seis premios Grammy y ha vendido más de 100 millones de discos alrededor del mundo. En 1999, hizo su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll.

En Magica.pe tenemos las canciones de Billy Joel, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música