En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Billy Joel llegó al número uno con ‘We didn’t start for fire’ en Estados Unidos hace 30 años

Billy Joel llegó al número uno con ‘We didn’t start for fire’ en Estados Unidos hace 30 años

Este 09 de diciembre se cumplieron 30 años desde que Billy Joel se ganó la mirada del mundo entero con su sencillo ‘We didn’t start for fire’, el cual llegó a posicionarse en el primer lugar en Estados Unidos.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

La letra de la canción de Billy es una sucesión de diversos hechos (más de 100) y personajes ocurridos a finales de los años 40, fecha en la que nació el cantante, y 1989, el año en el que editó su más reciente disco ‘Storm front’. 

Recordemos un poco sobre cómo esta reconocida canción se ganó el corazón de millones de fanáticos, quienes se volvieron fieles al músico a lo largo de los años.

El inicio del videoclip nos muestra a una pareja de recién casados ingresando a lo que sería su nuevo hogar. En medio del departamento sale un baterista, quien comienza a hacer música con los platos sobre la mesa. Por un instante, hay un ajuste en el tiempo que nos muestra a la protagonista del clip con una tierna pancita de embarazo.

Instantes más tarde, los papeles se invierten en la casa, y es el marido quien empieza a atender a su esposa, mientras ella lee un poco el periódico del día en la cocina.

“Nosotros no comenzamos el fuego, siempre estuvo ardiendo desde que el mundo da vueltas”, dice el estribillo de la canción, mientras aparecen imágenes de un niño pequeño sosteniendo un arma.

Poco después, se ve como el hijo de la pareja va creciendo, hasta llegar a la etapa del final de su escuela. La historia cambia por otra totalmente diferente, donde el artista nos muestra que el tiempo “vuela” sin que menos nos demos cuenta. 

Mira de nuevo el éxito aquí debajo.

 

¿QUIÉN ES BILLY JOEL? Billy Joel es un cantante y compositor de origen estadounidense nacido en 1949. Entre sus canciones con más éxito se encuentra ‘Piano Man’. Ha logrado seis premios Grammy y ha vendido más de 100 millones de discos alrededor del mundo. En 1999, hizo su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll. En Magica.pe tenemos las canciones de Billy Joel, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música