En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Cuando la princesa Diana bailó 'Uptown girl' de Billy Joel

Cuando la princesa Diana bailó 'Uptown girl' de Billy Joel

¿Sabías que la recordada y querida Diana de Gales era admiradora de Billy Joel? Lady Di era una seguidora de la música de dicho cantante y lo demostró bailando una canción de este en una cita con el príncipe Carlos.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En diciembre de 1985, la pareja de ese entonces asistió a una gala en el Royal Opera House de Londres y, cuando llegó la medianoche, la princesa dejó la butaca y se dirigió al escenario para bailar al ritmo de ‘Uptown girl’, canción de Billy Joel, sorprendiendo a su esposo. 

“Hubo un grito ahogado entre la audiencia de 2,500 personas, que tomó aire al mismo tiempo. Se quedaron sin palabras”, recordó Wayne Sleep, bailarín de la mencionada gala, pues fue el acompañante de Diana cuando este momento se llevó a cabo.  

El bailarín contó que la exesposa del príncipe Carlos le había pedido que le enseñara a bailar desde la década de los 80, pero no se llegó a concretar por la agenda de ambos, sin embargo, cuando se dio la oportunidad, todo fue ultrasecreto.  
¿QUÉ PENSÓ?


“Llevaba calentadores de piernas y un leotardo”, indicó. “Mi primer pensamiento fue, ella es demasiado alta para bailar conmigo. Yo seré el hazmerreír. Mido 1.57 ella y mide 1.78. Pronto me di cuenta de que tenía un buen sentido del humor y que podríamos tener algo divertido con nuestra diferencia de altura. Ya se había decidido por la música: ‘Uptown girl’ de Billy Joel”, reveló. 

Para la tristeza de muchos, no hay vídeos que hayan dejado registro del baile de Lady Di, solo imágenes en blanco y negro que capturaron algunos momentos de la pieza. 

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música