Billy Joel: 'Piano man' cumple 49 años y estos son cuatro datos curiosos de la canción

Billy Joel: 'Piano man' cumple 49 años y estos son cuatro datos curiosos de la canción

Este mes de noviembre se cumplen 49 años del lanzamiento de una de las canciones más exitosas del repertorio de Billy Joel: ‘Piano man’, el tema sacado del álbum homónimo de 1973 que hasta la fecha es un himno para los fanáticos del artista.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

‘Piano man’ se convirtió en la canción favorita de muchos en todo el mundo y que cuenta situaciones reales. Por tal motivo, en la siguiente nota, te contaremos algunos datos curiosos que seguramente no conocías del icónico tema de Billy Joel:  

Curiosidades de ‘Piano man’ ‘Piano man’ fue inspiradas en historias reales 

Para el año 1972, Billy Joel estaba obligado a trabajar como pianista en The Executive Room, un bar ubicado en Los Ángeles. Esto sucedió cuando firmó un mal contrato discográfico y que su primer disco no funcionara como esperaba.  

En dicho bar, el artista conoció a diferentes personas que lo inspiraron a componer el tema.  

No lo llamaban ‘Billy Joel’ 

En aquella época, Billy no tocaba bajo su nombre artístico, sino que se le conocía como Bill Martin, tal como se refiere a sí mismo en ‘Piano man’.  

El novelista 

Billy habla sobre Paul, el novelista, en ‘Piano man’, quien sí existió y acudí al bar. Su trabajo formal era ser agente inmobiliario, pero su sueño era escribir.  

Davy murió 

Billy canta sobre Davy, quien estaba en La Marina, pero conoció al cantante en un viaje a España. Este murió en el 2003 cuando estaba casado y con hijos.  

El éxito del tema 

“Estuve en un trabajo durante seis meses para poder pagar el alquiler. Estaba viviendo en Los Ángeles e intentando salir de un mal contrato discográfico. Trabajaba bajo otro nombre, The Piano Stylings of Bill Martin, y estuve aguantando hasta salir de aquella mi*rda. No tengo ni idea de cómo se hizo tan popular", explicó el cantante. 

"Es como una de las favoritas en los karaokes. La melodía no es muy buena y se repite y las letras son como quintillas cómicas. Cuando se convirtió en un éxito, me quedé en shock y muy avergonzado. Pero bueno, mis canciones son como mis hijas y cuando pienso en esta me doy cuenta de que lo hizo bastante bien”, decía Billy Joel.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación